La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa con su discurso guerracivilista contra el Gobierno de Pedro Sánchez elegido en las urnas, al que ha llegado a calificar de “totalitario e ilegítimo”. La dirigente madrileña ha equiparado a la España actual con “la deriva totalitaria”, ha dicho, “de la Segunda República, que desembocó en la discordia y en la Guerra Civil”.
En cada discurso, Ayuso aumenta la hipérbole contra el Gobierno. “Vamos camino de que en España no haya Estado de derecho”, ha defendido. “Es lo mismo que estamos viendo en el continente americano a manos del populismo. O, trasladado a la historia de España, ya lo sufrimos en la antesala que provocó la peor catástrofe de nuestra historia: la deriva totalitaria de la Segunda República, que desembocó en la discordia y en la Guerra Civil”.
Ayuso ha participado en un foro de El Mundo y Expansión y en su discurso inicial basado casi únicamente en ataques contra el Gobierno, ha obviado el conflicto por la sanidad y la Atención Primaria que se le enquista y que no ha logrado resolver tras un mes de huelga de los médicos de familia y pediatras. La dirigente madrileña ha hecho un único anuncio basado en su gestión y es que quiere que Madrid sea la zona de Europa que más tráfico de datos tenga en cinco años.
Escribe Fátima Caballero.
____________________________________________
Las palabras de Ayuso forman además parte de una ola revisionista que pretende culpar a la República de la Guerra Civil, una tesis que desmienten los expertos, como han explicado en elDiario.es historiadores como Ángel Viñas o Iker Itoiz-Ciáurriz.