Tras anunciar la fecha del fin de la mascarilla en interiores, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dado algunos detalles más sobre la nueva norma que regulará el uso de los cubrebocas en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud celebrado este miércoles en Toledo.
Darias ha confirmado que seguirán siendo obligatorias en los “espacios de más vulnerabilidad”: en el interior de centros sanitarios, para trabajadores, visitas y también personas ingresadas si salen a espacios comunes; para empleados y visitantes de centros sociosanitarios como residencias de mayores y para todos en el transporte público.
Además de estos casos, hay una ristra de recomendaciones para el “uso responsable” que abarca a todos los espacios cerrados de uso público, con una excepción: los colegios. “En los ámbitos escolares, en ningún caso”, ha dicho la ministra, que se ha respaldado en la posición de la Ponencia de Alertas, el órgano formado por técnicos del Ministerio y de las comunidades encargado del asesoramiento. La utilización solo se recomienda a los profesores vulnerables que puedan enfermar gravemente por la COVID-19.
Informa Sofía Pérez Mendoza.