El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que “no parece razonable que una menor que no puede conducir o votar, pueda abortar sin ni siquiera conocimiento de sus padres”. De esta manera el popular ha defendido en una entrevista en la cadena Cope el recurso que ha planteado su partido ante el Constitucional contra la ley del Aborto.
“En el caso de que la menor quiera abortar y los padres estén en contra, hay sistemas arbitrales como es una sentencia rápida en un juzgado de familia para concretar cuáles son las circunstancias del caso. No creemos que una ley del aborto deba hacerse por una parte del arco parlamentario contra la otra. La Ley del Aborto nos parece una imposición de una parte a la otra y eso es un error ”, ha señalado.
El líder del PP también ha querido matizar las palabras de Isabel Díaz Ayuso, que apoyó que las menores de 16 y 17 años pudiesen abortar sin consentimiento paterno. “La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que entiende que los padres deben conocer la decisión de la menor, pero que no es necesario que den su conocimiento. Es un asunto muy complejo. Porque están los derechos del concebido no nacido, que debemos de proteger, y está también la decisión de la madre, que tiene que tomar una decisión importante para su vida”, ha señalado Feijóo.
Informa Carlota E. Ramírez.