El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Ejecutivo, Alberto Núñez Feijóo, protagonizan este martes un nuevo cara a cara en el Senado. El encuentro, a petición propia del jefe del Ejecutivo, tiene lugar un mes después del último, que se produjo el 6 de septiembre, y cinco días después de la intervención de Sánchez ante el Congreso de los Diputados.
Entre los temas a tratar, está en el aire si saldrá el Consejo General del Poder Judicial, que lleva casi cuatro años con el mandato caducado, y para cuya renovación volvieron a comenzar la semana pasada las conversaciones entre Gobierno y PP tras la dimisión de Lesmes. La semana pasada, en su intervención en el Congreso, Sánchez aisló el tema y tan solo lo sacó en su turno de réplica para reafirmarse en que no tiene intención de firmar un documento del PP con la promesa de reformar el sistema de nombramiento de los vocales.
En cualquier caso, fuentes de Moncloa que ha consultado este periódico sostienen que el presidente se moverá en la defensa del Estado del bienestar frente a las recomendaciones del PP. De hecho, el motivo de la comparecencia es el rendir cuentas de las medidas “económicas y fiscales adoptadas por el Gobierno y el papel de las comunidades autónomas en su implementación y en el mantenimiento del Estado de Bienestar”.