Minuto a Minuto Última hora de la crisis del PP, en directo
La EMA aprueba el uso de la vacuna de Moderna en niños de 6 a 11 años y la dosis de refuerzo de Pzifer para los mayores de 12
La Agencia Europea de Medicamento ha dado el visto bueno a la administración de la vacuna de Moderna (Spikevax) en niños de entre 6 y 11 años tras cuatro meses de evaluación. Este preparado ya estaba aprobado para adultos y adolescentes.
Con esta autorización, los países europeos ya disponen de dos compuestos diferentes para la franja pediátrica. La vacuna de Pzifer es la que se está administrando en España a los niños y niñas. Para la de Moderna se recomienda una pauta de dos dosis de 50 microgramos (en lugar de 100) en un intervalo de cuatro semanas.
La EMA ha autorizado también este jueves la dosis de refuerzo de Pfizer (Comirnaty) para los niños entre 12 y 17 años, una tercera inyección tras las dos que componen la pauta completa. El Comité de Medicamentos de Uso Humano ha considerado que hay evidencia suficiente para concluir que la respuesta a un booster en las personas de esta edad sería igual que en adultos.
Informa Sofía Pérez Mendoza.