La ministra de Vivienda afirma que no hay “excusas” para rechazar el decreto de vivienda y recuerda que está negociado
La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha defendido este viernes en el Congreso el decreto de vivienda y ha reclamado a los diferentes grupos parlamentarios que lo apoyen en la votación. “Resulta muy difícil entender una sola excusa para rechazar este texto”, ha afirmado, tras lo que ha advertido de que “hoy se les va a juzgar por cada uno de sus votos”.
Durante su intervención, la ministra ha agradecido la “generosidad” de los grupos que “han querido formar parte de las soluciones” y ha defendido que existe “un consenso amplio sobre la gravedad del problema de la vivienda”. Sin embargo, ha lamentado que el debate político está instalado en la dialéctica de la confrontación“.
La ministra también ha reivindicado el impacto que la aprobación del decreto podría tener para las personas afectadas por la crisis de vivienda. “Hoy tenemos la oportunidad de poner pie en pared a la especulación que nos roba nuestras vidas”, ha señalado.
Informa Sara Marón