“En Madrid”. Así ha anunciado el presentador estadounidense y aliado de Donald Trump, Tucker Carlson, que se encuentra esta noche en la capital para participar en la manifestación ante la sede del PSOE en Ferraz. Y lo hace además con una fotografía en la que posa junto al líder de Vox y principal impulsor de las movilizaciones contra Pedro Sánchez, Santiago Abascal.
El nombre de Carlson está vinculado al de Donald Trump como uno de sus principales defensores en la televisión estadounidense. Ya se le considera también como un importante aliado para conseguir su regreso a la Casa Blanca, al que aspira en las elecciones presidenciales de 2024. Carlson fue despedido de FOX News a pesar de ser una de sus principales estrellas al conocerse que había publicado informaciones que alegaban que se había producido un fraude electoral en las elecciones de 2020, cuando venció el demócrata Joe Biden, a pesar de que sabía que eran falsas.
Ni ese despido ni el final de su carrera en las pantallas de la FOX han impedido que Carlson siga adelante en su apoyo a Trump. Carlson emite ahora su propio programa, “Tucker Carlson on X”, exclusivamente a través de la red social. Una de sus últimas citas consistió en programar una conversación entre ambos en el mismo horario en que se celebraba el debate entre aspirantes a la nominación republicana para el año que viene, a la que Trump por supuesto no asistió.