El secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, se ha burlado de Alberto Núñez Feijóo por el argumento que lanzó el líder del PP durante el debate de su propia investidura, en el que sostenía que no era presidente porque no quería. Sin poder contener la risa, Sánchez ha ironizado: “Es el primer español que no es presidente del Gobierno porque no quiere”.
“Perdió como se pierde en democracia”, ha dicho Sánchez sobre la investidura de Feijóo, hace unas semanas, en la que salió derrotado tras alcanzar pactos únicamente con la extrema derecha, UPN y CC. “Como era una evidencia, había que justificar: ‘Cómo voy a decir que he ganado si estoy perdiendo las elecciones en esta cámara’”, ha proseguido Sánchez. “Y nació la teoría: ‘No soy presidente porque no quiero'. Esta es la mejor”, ha empezado a reírse el líder socialista.
Sánchez ha argumentado acto seguido que Feijóo no salió elegido presidente no porque no quisiese, sino porque la extrema derecha impediría cualquier pacto con Junts. Y le ha preguntado al líder de Vox, Santiago Abascal: “¿Habrían votado la investidura de Feijóo si el PP hubiese pactado con Junts?”. “No puede ser presidente porque no le deja la ultraderecha de Vox”, ha redundado.
Y luego ha cerrado: “Si no fuera por la ultraderecha, habrían accedido a la amnistía. A ustedes solo les importa el Gobierno. Y les importa el Gobierno para aplicar desde el Gobierno recortes”.
Por Alberto Ortiz