Sumar defiende que está lista para las elecciones y que la alianza Frente Amplio será la “llave” de la izquierda
Sumar ha proclamado que está listo para el adelanto electoral del 29 de noviembre y ha defendido que su nueva candidatura, denominada Frente Amplio, será clave para la izquierda en estos comicios.
“El próximo 29 de noviembre el Frente Amplio es la llave para garantizar el derecho a la vivienda, a la salud, al tiempo, a la vida digna”, ha publicado el partido en su cuenta de Bluesky, haciendo referencia a la alianza electoral formada por Movimiento Sumar, IU, Comuns y Más Madrid. La declaración se produce después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este lunes que el adelanto de las elecciones generales al próximo domingo 29 de noviembre.
En este sentido, las cuatro formaciones han confirmado que anunciarán el nombre de su candidato el próximo 17 de octubre y han defendido que la convocatoria de elecciones “es pertinente y necesaria”. En un comunicado, Sumar también ha señalado que “el Frente Amplio será la llave de una mayoría nueva”. “Las derechas de Vox, PP y Junts pueden bloquear el Parlamento, pero no van a poder bloquear la democracia”, ha añadido la formación.
Informa Sara Marón.