SÁNCHEZ CONTINÚA La decisión
El discurso íntegro
El análisis de Ignacio Escolar
Encuesta

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Urkullu espera que el 9 de noviembre sea “un punto de inflexión” en Cataluña

EFE

Vitoria —

0

El lehendakari, Íñigo Urkullu, ha confiado hoy en que el 9 de noviembre sea un “punto de inflexión” de cara a ofrecer una “respuesta” a las “necesidades” de los ciudadanos de Cataluña.

Urkullu ha hecho esta reflexión, a preguntas de los periodistas, durante el acto de presentación de los proyectos del Gobierno vasco en materia de memoria histórica.

En este sentido, se ha referido a la reunión que mantiene hoy el pleno del Tribunal Constitucional para decidir si admite a trámite el recurso del Gobierno contra la consulta soberanista alternativa convocada por la Generalitat catalana para el 9N.

El lehendakari ha lamentado que frente a los planteamientos hechos por la Generalitat y por parte de los partidos catalanes “la respuesta del Gobierno sigue siendo la misma”, por lo que ha mostrado su deseo de escuchar las “alternativas” que ofrecen a las “demandas del pueblo catalán” tanto el Consejo de Estado, como el Tribunal Constitucional o el Ejecutivo central.

“Espero que el 9 de noviembre sea un punto de inflexión para dar respuesta a las necesidades que el pueblo catalán tiene”, ha concluido.