SÁNCHEZ CONTINÚA La decisión
El discurso íntegro
El análisis de Ignacio Escolar
Encuesta

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Valderas dice que “Báñez va a tener que ir al Rocío pero de rodillas” tras el aumento del paro

EUROPA PRESS

HUELVA —

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha hecho hincapié en que “la gente ha salido a la calle con más fuerza que el año pasado”, una cuestión que, a su juicio, responde a “una situación dramática y a un gobierno inoperante como es el Gobierno de España, que solo da respuesta a los poderosos y a las entidades bancarias”.

“El pueblo trabajador reclama que se cambie la política económica y haya capacidad para llegar a un acuerdo en esta línea”, ha enfatizado Diego Valderas.

En esta línea, ha insistido en que la ministra Báñez “va a tener que ir al Rocío pero de rodillas, con 1,2 millones de parados más desde que gobierna” con una reforma laboral que “nos lleva al modelo laboral marroquí” y el objetivo de IU, según ha insistido, es que este no se plantee en Andalucía ni en el resto del país, puesto que se trata de un modelo “inaceptable y superado” y que “viene de la mano de la derecha y del capital”.

Decenas de miles de personas se manifestaron este miércoles en todas las provincias andaluzas, incluyendo las ocho capitales y Algeciras (Cádiz), con motivo del Día Internacional del Trabajador para pedir un cambio en las políticas del Gobierno.

Los sindicatos cifraron la asistencia a nivel regional en unas 75.000 personas, mientras la Policía Nacional estima unas 27.000, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes sindicales y de la Delegación del Gobierno en Andalucía.