Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Victoria reconoce “desgaste” del PP de Madrid en encuestas pero recalca que siguen con mayoría y “muy lejos” del PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

Victoria se ha referido así a la encuesta publicada este lunes por el diario 'La Razón', que indica que en caso de que hoy se celebraran elecciones autonómicas en Madrid, el PP perdería la mayoría absoluta y obtendría entre 52 y 53 escaños (72 actuales); el PSOE entre 33 y 34 (36); IU, entre 24 y 25 (13) y UPyD entre 18 y 19, frente a los 8 actuales.

“La crisis económica ha supuesto una situación nueva políticamente con un desgaste para todos los gobiernos, pero en Madrid seguimos siendo el partido que tiene la confianza de la mayoría de los madrileños, que es un partido creíble, previsible, que adopta medidas que se anteponen los intereses generales a los partidistas y eso es valorado por la mayoría de los madrileños. Ese es el dato más importante, más allá de esas encuestas, que son instantáneas de los momentos determinados”, ha valorado Victoria.

Además, ha señalado que en el Partido Socialista de Madrid está “muy lejos” del PP en esta encuesta porque “es un partido dividido, desnortado y más dedicado a las peleas intestinas de Tomás Gómez y a sus ambiciones personales que a los problemas de los madrileños”.

“Además, ha perdido el apoyo de su propio partido en Madrid, que se encuentra dividido y el apoyo de las agrupaciones cada vez es más débil”, ha añadido el portavoz regional.