Vox y Ciudadanos se enzarzan por la foto final de la protesta contra Sánchez en la Plaza de Colón

La 'foto de familia' que ha puesto broche final a la concentración contra Pedro Sánchez, a favor de “la unidad de España” y para pedir elecciones generales, celebrada este domingo en la madrileña Plaza de Colón, ha terminado siendo objeto de polémica.

Desde Vox aseguran que “lo pactado era una foto en el escenario únicamente con los líderes de los partidos políticos y los tres periodistas que leyeron el manifiesto”. Pero acusan al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de incumplir ese acuerdo previo. “Rivera ha subido al escenario con más dirigentes de su partido, entendemos que para intentar disimular ante Macron [presidente francés]”.

Sin embargo, Ciudadanos afirma que no había ningún pacto previo y recuerda, además, que Vox no participó en la organización de la concentración. Los de Rivera afirman que ellos solo acordaron el manifiesto y los oradores con el PP. Luego, añaden, cuando el presentador llamó al escenario a los partidos convocantes, ha subido Rivera junto a los principales dirigentes de su equipo. Como han hecho Pablo Casado y los demás dirigentes del PP, al igual que los líderes de UPyD, UPN y Foro Asturias, que también se adhirieron a la concentración.

El PP, por su parte, sostiene que lo que se acordó era que subiera una persona por partido, entendiendo que iban a ser solo los líderes de las formaciones asistentes. En lo que los tres partidos sí se ponen de acuerdo es en que la manifestación “ha sido un éxito”.