Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Vox ve el pin parental fundamental para los presupuestos en Madrid y no cree que PP y Cs se “pongan al lado” de Celaà

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, ha insistido en que la puesta en marcha del 'pin parental' no debería entrañar “ningún problema” para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, dado que sus respectivos partidos, PP y Cs, han rubricado un acuerdo en Murcia en ese sentido.

Al respecto, ha relatado que esta medida garantiza a los padres la libertad de poder educar a sus hijos en sus convicciones morales, dado que “los hijos son de los padres, no de Celaá” y que Vox formalizó un pacto de investidura y que ahí “acabó su compromiso” con el Ejecutivo regional. Por tanto, entiende que el “para cualquier tema que necesite la Comunidad, para eso será ”fundamental“ el apoyo de ambos partidos que integran el Gobierno regional al 'pin parental'.

Sobre la opinión contraria de Aguado a implantar esta medida en Madrid, Monasterio ha manifestado que las posiciones del vicepresidente regional son a veces “más próximas al socialismo”, ideología que tiende a “limitar” la libertad, y que ahora tendrá que decidir si “quiere el apoyo de los que están con la libertad” o se sitúa con el socialismo.

Además, ha dicho que su partido lo apoya en Murcia por lo que ha sugerido que “lo mismo” Cs es un partido “dividido”, por lo que Aguado debería convocar a su formación para hacer un “ejercicio de coherencia” porque no piensa que él ni la presidenta de la Comunidad de Madrid “se pongan” al lado de Celaà.

Por otro lado, la portavoz de Vox en la Asamblea ha insistido en que quiere impulsar una iniciativa para que se impida que niñas puedan acudir con velo a las aulas porque los niños tienen derecho a ser “tratados igual” y esta vestimenta es una “degradación para la mujer”, siendo uno de los casos excepcionales en los que el Estado tiene que actuar para preservar la igualdad y la libertad de los menores.