eldiario.es

9

Rueda de prensa de Theresa May

Señal de euronews

- PUBLICIDAD -
  • Borrell, a Pedro Sánchez: "Vas a tener que liderar el resurgimiento de la socialdemocracia en Europa"

    El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Josep Borrell, se ha despedido de la campaña -que previsiblemente será la última, como ha reconocido- con un discurso didáctico sobre los retos a los que se enfrenta la UE. "Echando la vista atrás veo diez años de crisis políticas, diez años en las cuales Europa ha tenido que improvisar respuestas", ha arrancado el todavía ministro de Exteriores, que ha asegurado que solo estar en Europa es la "opción". Informa Irene Castro.

    Borrell ha reivindicado la UE como el lugar que conjuga "libertad política", "progreso económico" que "a pesar de todo de los mayores del mundo" y "cohesión y solidaridad social". "Nuestra Unión es nuestra única forma de sobrevivir y esta es la tarea que vamos a tener que hacer entre todos y tu más que nadie -le ha dicho a Pedro Sánchez- porque vas a tener que liderar el resurgimiento de la socialdemocracia en Europa".

    "Europa tiene que ser popular para no ser populista", ha afirmado Borrell, que ha dicho que "no se le puede pedir a quien le preocupa llegar a fin de mes que se preocupe por el fin del mundo".

  • Valls: "Quiero ser el alcalde de todos: no hay ni buenos ni malos catalanes"

    Valls: "No hay ni buenos ni malos catalanes como explican los supremacistas"

    El candidato de BCN Canvi-Cs a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha afirmado este viernes que quiere ser el alcalde de todos los barceloneses y no de solo una parte de la sociedad, como cree que pretende el independentismo: "No hay ni buenos ni malos catalanes como explican los supremacistas". Informa Europa Press.

    Lo ha dicho en el acto de cierre de campaña en el Espai Camps Elisis ante unas 200 personas, que lo han aclamado gritando 'Alcalde', y entre los asistentes estaban todos los miembros de la candidatura, el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, la madre y la hermana de Valls.

    "Yo quiero ser el alcalde de todos porque aquí no hay fronteras, no hay trincheras, no hay buenos ni malos catalanes como explican los supremacistas", y ha alertado de las consecuencias que tendría que Barcelona estuviera gobernada por un pacto entre la alcaldesa, Ada Colau, y el independentismo.

  • Isa Serra recurre a 'Juego de Tronos' ante el 26M: "Dracarys pa' los malos"

    Podemos vuelve a recurrir a la serie estrella de HBO, 'Juego de Tronos', de cara a las elecciones autonómicas del 26M. Esta vez, desde el cuenta de Twitter de Podemos en la Comunidad de Madrid han publicado una imagen de su candidata Isa Serra acompañada de uno de los dragones de Daenerys Targaryen. "El 26M tú eliges el final. Dracarys pa' los malos", puede leerse en el cartel.

  • Ayuso pone a Aguirre, Cifuentes y Gallardón como ejemplo por haber "transformado la Comunidad de Madrid"

    La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido este viernes a los expresidentes madrileños Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes –que tuvo que dimitir por el escándalo de su máster– y Alberto Ruiz Gallardón su trabajo de gobierno en las últimas décadas y por dar "mayorías de ambición" y los ha puesto como ejemplo frente a "los mismos tristes que siempre estaban mirando en blanco y negro". Lo está siguiendo Iñigo Aduriz.

    En el acto de cierre de campaña del PP, en Madrid, Ayuso ha abogado por "situar a la persona en el centro de la política" y ha señalado que tiene un proyecto "que va a transformar Madrid". "Nosotros gestionamos presupuestos, no gestionamos sentimientos", ha insistido la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, que ha defendido su papel en los debates electorales. Ayuso ha criticado además a la izquierda por ser "una máquina de hacer miseria" y ha pedido el voto a los que no quieren "volver a los 80" con un gobierno regional socialista.

  • Pablo Casado votará a las 12h horas en el madrileño barrio de Salamanca

    Los principales líderes del PP votarán entre las 10 y las 13 horas de la mañana este domingo. En concreto, el presidente del partido, Pablo Casado, lo hará al mediodía en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, situado en el barrio de Salamanca, en Madrid.

    La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso lo hará a las 11 horas, en Instituto de Educación Secundaria López de Vega, situado en la calle San Bernardo 70 de la capital madrileña. El candidato a la Alcaldía de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, por su parte, lo hará a las 10 horas en el Colegio Ortega y Gasset, en el barrio de Castillejos.

    Lugares y horas de votación del Partido Popular by eldiario.es on Scribd

  • Pepu Hernández: "Votad con todas vuestras fuerzas"

    Casi cuatro meses después de que se conociera su aspiración a ser alcalde socialista de Madrid, Pepu Hernández ha puesto fin a la campaña junto a Pedro Sánchez, Ángel Gabilondo y Josep Borrell reclamando que el domingo "nadie se quede en casa": "Votad con todas vuestras fuerzas". Escribe Irene Castro.

    El candidato del PSOE al Ayuntamiento, que comenzó la carrera reconociendo que tenía que "escuchar" y aprender sobre la ciudad, ha reconocido que "ha sentido verdadera indignación" en algunas ocasiones recorriendo la capital al ver sitios "que no podía imaginar". Hernández ha insistido durante su campaña en la necesidad de acabar con la desigualdad entre barrios y así lo ha repetido en el acto de cierre de la campaña en el que también se ha referido a los que "quieren hacernos retroceder 40 años en derechos y libertades". "¡Joder, con lo que nos ha costado conseguirlos";, ha exclamado.

    En un tono poco mitinero, el exseleccionador de baloncesto se ha manifestado "orgulloso por el paso" que dio al involucrarse en política con el Partido Socialista, a quien ha agradecido el apoyo: "Estoy aquí para que Madrid no se pierda en el agujero negro de la ultraderecha".

  • Carmena dice que "vale la pena" contar con Inés Sabanés

    La concejala de Madrid Inés Sabanés avanza que la Justicia ha archivado su imputación por la compra de Bicimad

    El Juzgado de Instrucción nº 52 de Madrid ha confirmado este viernes el sobreseimiento y archivo de las actuaciones iniciadas por el Partido Popular contra la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, por la compra de Bicimad a Bonopark. Escribe Fátima Caballero.

    Así lo ha avanzado la propia Sabanés este viernes durante el mitin de cierre de campaña. "Lo único que había hecho era resolver un problema gravísimo del PP", ha asegurado la edil y candidata de Más Madrid. "Lo hicimos con mucho éxito que era lo que les molestaba", ha añadido.

    Leer más.

  • Vox, en su acto de cierre de campaña

    Arranca el cierre de campaña de Vox frente al Tribunal Supremo

    La formación de extrema derecha ha convocado su último acto de campaña en la plaza que está frente al Tribunal Supremo. Un lugar mucho más reducido que el escogido hace un mes, cuando cerraron la campaña abarrotando la plaza de Colón. En esta ocasión está previsto que intervengan la candidata autonómica a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, los cabezas de lista al Ayuntamiento de la capital y al Parlamento Europeo, Javier Ortega Smith y Jorge Buxadé, así como el presidente del partido, Santiago Abascal. Frente a los millares de personas que se acercaron a Colón en esa ocasión solo cuentan con varios centenares de asistentes. Allí está nuestra compañera Laura Galaup.

  • Almeida, a Casado: "Ganando la Alcaldía de Madrid se gana la Moncloa"

    El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha considerado este viernes que "ganando la alcaldía de Madrid se gana la Moncloa", por lo que ha asegurado que a partir del domingo se inicia el camino para que Pablo Casado llegue a la presidencia del Gobierno pese a la debacle de las generales, porque está convencido de que ganará las elecciones municipales del 26M. Escribe Iñigo Aduriz.

    En el acto de cierre de campaña del PP, en Madrid, Almeida ha presumido de su papel en los debates electorales y ha sostenido que "solo quedan dos días para que Manuela Carmena deje de ser alcaldesa". El candidato ha pedido además a los votantes de Ciudadanos y Vox que regresen al PP en su cita con las urnas. "El domingo nos jugamos no solo volver a recuperar la Alcaldía de Madrid, lo que nos jugamos el domingo es el contrapeso de las políticas de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la Moncloa. Somos más y no podemos ser menos porque nos quedemos en la abstención", ha zanjado.

  • Villacís reaparece en el cierre de campaña de Ciudadanos

    Ciudadanos ha decidido cerrar la campaña electoral en el Parque Alfredo Kraus del madrileño barrio de Hortaleza con la reaparición de la candidata municipal, Begoña Villacís, que estaba de baja por maternidad. Escribe Carmen Moraga.

    El mitin lo protagonizan el presidente del partido, Albert Rivera, junto al cabeza de lista de Cs al Parlamento Europeo, Luis Garicano, el candidato naranja a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, además de Villacís.

    Antes de las intervenciones de los candidatos y de Rivera ha habido actuaciones musicales para amenizar la espera.

    La aspirante a la alcaldía, que ha sido muy aplaudida, ha recordado en su intervención el escrache que sufrió en la Pradera de San Isidro cuando estaba a punto de dar a luz, rechazando estos comportamientos que considera "intolerables".

  • Pedro Sánchez llega al Parque Pinar del Rey de Hortaleza para el cierre de campaña en Madrid

    El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE ha llegado al auditorio al aire libre Pilar García Peña, en el Parque Pinar del Rey de Hortaleza. Es el lugar elegido para el cierre de campaña de los candidatos del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, al Ayuntamiento, Pepu Hernández, y el cabeza de lista de las elecciones europeas, Josep Borrell.

    El acto, en el que también ha estado presente el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha comenzado a las 19:30 en este auditorio, que cuenta con un aforo de 2.300 personas.

    Allí está nuestra compañera Irene Castro.

  • Dolors Montserrat: "Sánchez sacará a Junqueras con indultos y Junqueras mantendrá a Sánchez en la Moncloa"

    "Sánchez sacará a Junqueras con indultos y Junqueras mantendrá a Sánchez en la Moncloa". Con esas palabras se ha expresado este viernes la candidata del Partido Popular para las elecciones europeas, Dolors Montserrat, que ha considerado que el presidente del Gobierno "está preso de los votos independentistas que tienen a España de rehén". Escribe Iñigo Aduriz.

    En el acto de cierre de campaña del PP, en Madrid, Montserrat ha presentado a su partido como el único capaz de garantizar el "liderazgo internacional" de España y como ejemplo de ello ha puesto que el PP lleve en sus listas al padre del opositor venezolano Leopoldo López. "El PSOE siempre convierte a España en irrelevante en el mundo", ha sostenido Montserrat, para recalcar que "en Europa solo hay dos proyectos, el que funciona, el del PP, y el que no funciona, el de las izquierdas".

  • Rivera dice que Ciudadanos no puede alcanzar acuerdos con un PSOE que "pacta con Podemos y los independentistas"

    Rivera votará en la localidad madrileña de Pozuelo en las elecciones del 26M y no en L’Hospitalet

    Albert Rivera no votará esta vez en el colegio electoral de L'Hospitalet, como ha venido haciendo hasta ahora. El líder de Ciudadanos está desde hace pocas semanas censado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde vive actualmente. Escribe Carmen Moraga.

    El cambio de padrón ya es efectivo pero en las elecciones generales del 28A, aunque ya lo había solicitado, no llegó a tiempo. Rivera acudirá al Centro Cultural Volturno a las 10.30 horas del próximo domingo a depositar las triples papeletas en la urnas: autonómica, municipal y europea.

  • Tudanca, Sánchez y Puente en el acto de cierre de campaña de Castilla y León

    Los socialistas ponen fin a la campaña en Castilla y Léon con la esperanza de acabar con 32 años de gobiernos del PP

    Pedro Sánchez ha congregado a cerca de 1.400 personas en la Cúpula del Milenio de Valladolid, el mismo escenario en el que hace dos años celebró uno de sus primeros encuentros con militantes durante la carrera para liderar el PSOE. "Estamos en lo que yo llamé entonces la caldera del socialismo vallisoletano", ha recordado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante su intervención. El acto ha sido abierto por la eurodiputada vallisoletana y número dos del PSOE para las Europeas, Iratxe García, seguido de Puente y del candidato a la Junta de Castilla y Leon, Luis Tudanca. Lo ha seguido Ángel Villascusa.

    Seguir leyendo.

  • DJ Pulpo ameniza el acto de fin de campaña del PP en Madrid

    Como viene siendo habitual en los cierres de campaña del Partido Popular, este viernes también DJ Pulpo está amenizando el acto del final de la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas de los populares que comenzará sobre las 20.00 horas en Madrid, en uno de los accesos de la Casa de Campo de la capital, al lado de Madrid Río. Allí está nuestro compañero Iñigo Aduriz.

    En el mitin tienen previsto participar la cabeza de lista de las europeas, Dolors Montserrat, los candidatos para la Comunidad y el Ayuntamiento, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, y el líder del PP, Pablo Casado.

  • Pablo Iglesias / FOTO: Dani Gago

    Pablo Iglesias cierra la campaña en La Laguna: "El voto que garantiza gobiernos de izquierdas es el voto a Unidas Podemos"

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cerrado este viernes la campaña del 26M en La Laguna (Tenerife) ante dos millares de personas. El cambio de la ley electoral canaria apunta, según las encuestas, a la posibilidad de que Coalición Canaria caiga del Gobierno de las islas por primera vez en dos décadas. Y a eso ha hecho referencia Iglesias, con un mensaje que aplica en toda España y con una lectura muy clara para el día después de las elecciones. Escribe Aitor Riveiro

    "La gente no es idiota", ha dicho Iglesias. "El PSOE siempre se guarda la carta de pactar con la derecha. Y si en España no va a ser posible es porque Rivera se ha vuelto loco y pasa por la derecha a Vox", ha apuntado. "Hay que mandar un mensaje al PSOE. Para decir con CC, 'no', hay un voto útil, Sí Podemos", ha añadido. "El voto que garantiza gobiernos de izquierdas es el voto a Unidas Podemos", ha zanjado.

  • IU acusa a PSOE, PP y Cs de plegarse al dictado de Marchena por suspender a los diputados presos

    El responsable federal de Justicia de IU y diputado por Madrid, Enrique Santiago, ha acusado este viernes a PSOE, PP y Ciudadanos de haberse plegado con "sumisión" a los "dictados" del presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, por haber impuesto su mayoría en la Mesa del Congreso para suspender a los cuatro diputados presos por el 'procés'. Informa Europa Press.

    A su juicio, esta decisión, "pone de manifiesto que priman las razones de Estado sobre los razonamientos amparados en Derecho", lo que, ha avisado "rebaja la calidad democrática" española "y pone en cuestión los derechos que el conjunto de parlamentarios tenían reconocidos hasta ahora".

    A través de un comunicado, Santiago ha denunciado que finalmente la Mesa ha optado por la suspensión automática de los diputados, "omitiendo lo que el propio Reglamento del Congreso precisa sobre la necesaria tramitación y aprobación por parte del Pleno de la Cámara del suplicatorio para todo miembros de la misma que esté inmerso en una causa judicial".

  • Sánchez compromete "recursos y esfuerzos" a Tudanca para luchar contra la despoblación en CyL

    Sánchez compromete "recursos y esfuerzos" a Tudanca para luchar contra la despoblación en Castilla y León

    El presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comprometido "recursos, esfuerzos, energía e ideas" para que el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, pueda luchar contra la despoblación y afrontar el reto demográfico. Informa Europa Press.

    Así lo ha indicado durante el acto de cierre de campaña que ha tenido lugar este viernes en Valladolid, a donde se ha trasladado para apoyar las candidaturas de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta; de Óscar Puente al Ayuntamiento de Valladolid y de Iratxe García al Parlamento Europeo.

    Al mitin, que ha tenido lugar en la Cúpula del Milenio de la capital vallisoletana, han asistido más de 1.000 personas, además del centenar que ha superado el aforo, aunque ha podido ver el acto desde la pantalla instalada en el exterior del edificio.

    Sánchez ha señalado que será un "inmenso honor y privilegio" trabajar "codo con codo" con Puente y Tudanca "en todos los desafíos que tenga esta noble tierra" cuando ganen las elecciones. Para lograrlo, ha pedido un voto "coherente con el del pasado 28 de abril, con el futuro, el avance, la convivencia, la justicia social y la limpieza" para "acabar con más de 30 años de corrupción" en Castilla y León.

  • Pedro Duque: "Es necesario fomentar la ciencia, la innovación, el talento y la redistribución de la riqueza"

    Pedro Duque: "Es necesario fomentar la ciencia, la innovación, el talento y la redistribución de la riqueza"

    El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha defendido este viernes la importancia de que al frente del gobierno de este país "esté gente que le importen las personas, que quiera redistribuir la riqueza, que piense en el cambio climático y que piense, en definitiva, en los demás". Informa Europa Press.

    A su juicio, ése es el mensaje que traslada el gobierno de Pedro Sánchez "fomentando cuestiones como la ciencia, la innovación, la utilización del talento o la redistribución de la riqueza, no sólo de los que tienen más a los que tienen menos, sino también de las zonas más favorecidas a las que se quedaron un poco atrás", ha informado el PSOE en nota de prensa.

    Pedro Duque se ha trasladado a La Roda para participar en un acto organizado por la candidatura socialista en el municipio, encabezada por Juan Ramón Amores, donde se ha mostrado convencido de la victoria del PSOE en el municipio.

    "Hemos querido venir a darle todo el apoyo a Juanra por muchas cuestiones, porque trae una experiencia de gestión y porque creemos que, como en España hace un año que comenzaron a levantarse alfombras, ahora toca en La Roda", ha argumentado.

Ver directo completo

@eldiarioes

- PUBLICIDAD -