Opinión y blogs

Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Silvia Charro, tras el vídeo de las hipotecas: “Veníamos de la comida de empresa, pero no estábamos perjudicados”

“Nos llamaron para hacer un vídeo sobre hipotecas cuando estábamos en la comida de empresa. Pedí permiso y mis jefes me dijeron que sí. Ahí se nos ocurrió, para reforzar la presentación de mi nueva empresa, aparentar que íbamos pasados para hacer una campaña de márketing más impactante. Al final es un viral que se nos ha ido de las manos”. Estas palabras son de Silvia Charro, protagonista del vídeo de las hipotecas junto a Simón Pérez, y cuyo nombre ha llegado a ser trending topic por el supuesto estado de ella y su compañero durante la grabación de su análisis hipotecario.

Según ha relatado Charro a eldiario.es, la idea del vídeo partió de Periodista Digital. La llamada del medio llegó la pasada semana, “cuando estábamos en la comida de empresa”. Fue ahí cuando “pedí permiso a mi jefe, y me dijo que por supuesto, que podía ir”. A la cita iba a acudir junto a Simón Pérez, director académico de una escuela de negocios y su socio en una empresa de asesoría que tenían previsto presentar este jueves. Fue en el camino hacia el plató cuando, según la consultora inmobiliaria, “decidimos intentar hacer una parodia, aparentar que íbamos un poco sobraos, y estar de cachondeo”. El objetivo era “que tuviera una respuesta” que beneficiase a la inauguración de su compañía.

Silvia Charro es contundente al asegurar que no estaba bajo el efecto de ninguna sustancia cuando grabó el vídeo. “Ni se me ocurriría. Estaba de comida de empresa, y si hubiese estado perjudicada no me habrían dejado ir. Llevo muchísimos años apareciendo en medios y nunca lo haría”, señala.“Cuando volví de grabar a la comida me felicitaron todos”, añade.

Las consecuencias del vídeo han sido nefastas para ella, según relata: “Me han quitado el acceso al login de mi email, no me han dejado entrar allí, y no me han dado ninguna explicación”. Y desmiente que sea una “colaboradora” de Engel & Völkers, como ha publicado Libremercado. “Tengo un contrato firmado, y nadie me ha comunicado nada, ni que esté despedida”. Además, cuenta que el mismo jefe que le dio permiso para ir a hacer el análisis hipotecario le “dijo de todo” tras ver el resultado del mismo. “Me dijo que qué era eso, que qué vergüenza, pero no me dijo nada de mi estado”, asegura.

Charro aparece también en un vídeo publicado por Periodista Digital, en el que lamenta el “odio” contra ella tras la difusión del otro contenido en el que aparece junto a Simón Pérez. “La verdad es que con muchísima inocencia he intentado sobrellevar esto, pero la gente ha sido muy cruel. Y no es que sea una niña. Es que tengo una familia”. Junto a esto, añade que “queríamos aparecer como sobrados, como yupies, hacer una representación... Como empresaria solo buscaba una mejor campaña de márketing. Pero está claro que se nos ha ido de las manos”, dice la consultora.

Tras toda la difusión y la viralidad del vídeo, Silvia Charro ha asegurado a eldiario.es que ya están hablando con abogados para tomar medidas contra quienes han hablado en ciertos términos de su estado. “Vamos a tomar medidas. Son injurias, muy fuertes y muy directas”, lamenta. “No he atacado a nadie, y a mí sí me lo han hecho. Tengo una reputación, y han ido a hacer daño”, asegura.

Simón Pérez, conocido por no ser “demócrata”

Este medio también ha intentado ponerse en contacto con Simón Pérez, el otro protagonista del vídeo, no siendo posible localizarle por el momento. Los comentarios sobre su papel en el vídeo no han sido tan numerosos, y su nombre no ha llegado a ser trending topic, al contrario de lo que ha ocurrido con Charro.

Pérez aparecía en el vídeo como profesor de la escuela de negocios EIAF, donde también desempeñaba el cargo de director. Sin embargo, este jueves la escuela ha comunicado su cese como director académico y profesor. “La Dirección considera inaceptable el uso de la marca de EIAF sin consentimiento de la propia institución”, ha argumentado la institución.

Antes de eso, su foto y su nombre habían desaparecido de la sección de la web en la que aparecían su imagen y sus cargos, como ha podido constatar eldiario.es. Pero, como muestra la caché de Google, el cambio en ese portal había sido realizado recientemente.

Simón Pérez ya era un habitual de los medios antes de la difusión del vídeo de las hipotecas. En una de sus intervenciones en una tertulia de Intereconomía, presumió de no ser “demócrata” y de no creer en la democracia. “Soy neoliberal capitalista, no tengo ideología, me vendo al mejor postor. Mi ideología es el dinero”, dijo también.