eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jesús Travieso

Periodista. Trabaja en eldiario.es desde 2013, tras pasar por 20minutos.es o El Mundo. Puedes contactar conmigo en travieso@eldiario.es.

Google+

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 3980

¿Puede un adolescente alérgico al queso morir porque un compañero le echase varios trozos por dentro de la ropa?

El caso de un adolescente alérgico al queso que murió después de que un compañero de instituto le echase trozos del lácteo por dentro de la camiseta ha sorprendido en Reino Unido. Los medios británicos en pleno han publicado la noticia, que adelantó The Independent, y que llamaba la atención por los motivos del fallecimiento del joven, que tenía 13 años. Y es que el niño, según las informaciones publicadas, no ingirió en ningún momento el queso, pero el alimento sí entró en contacto con su piel. Una situación que parece menos peligrosa de lo que realmente es.

Un niño alérgico de 13 años que no puede consumir alimentos como los frutos secos o los lácteos tiene que estar bajo supervisión de los médicos. El motivo es que existen posibilidades de que desarrollen otras alergias alimentarias. Una circunstancia de la que también hay que hacer partícipe a su entorno diario, además de a su familia cercana, según alergólogos consultados por eldiario.es.

Seguir leyendo »

“Això és una ‘Pesadilla en la cocina”: racisme, precarietat i impunitat en el restaurant de l’hostaler que es va riure d’un jove negre

Els comentaris xenòfobs i humiliants d’un cambrer en un restaurant de València a un jove negre que hi va anar a canviar monedes no formen part d’un episodi aïllat. L’home que profereix els atacs no és un empleat més, sinó que és l’amo d’aqueix local i d’uns altres a la ciutat de València. I els seus exabruptes no solament estaven destinats per a xics negres que anaven per qualsevol raó al seu establiment. També els van patir els seus propis empleats, que majoritàriament han sigut i són immigrants.

Uns quants extreballadors del Casa Zaragoza han denunciat en conversa amb eldiario.es que el d’aquell dia va ser “un més” d’una sèrie de comportaments, atacs i insults contra negres o llatinoamericans per part de l’amo, Juan Peiró. Per aqueix restaurant, situat a la platja de la Malva-rosa de València, han passat molts cambrers o ajudants de cuina que van acabar anant-se’n per les vexacions del seu cap i les males condicions laborals. Un còctel de què formen part les jornades maratonianes o el pagament d’un sou que és més baix del que hi ha reflectit en les nòmines.

Seguir leyendo »

"Esto es un 'Pesadilla en la cocina": racismo y precariedad en el restaurante del hostelero que se rió de un joven negro

Los comentarios xenófobos y humillantes  de un camarero en un restaurante de Valencia hacia un joven negro que fue a cambiar monedas no forman parte de un episodio aislado. El hombre que profiere los ataques no es un empleado más, sino que es el dueño de ese local y de otros en la ciudad de Valencia. Y sus exabruptos no solo estaban destinados para chicos negros que acudían por cualquier razón a su establecimiento. También los sufrieron sus propios empleados, que mayoritariamente han sido y son inmigrantes.

Varios extrabajadores del Casa Zaragoza han denunciado en conversación con eldiario.es que lo de aquel día fue "una más" de una serie de comportamientos, ataques e insultos contra negros o latinoamericanos por parte del dueño, Juan Peiró. Por ese restaurante, situado en la Playa de la Malvarrosa de Valencia, han pasado muchos camareros o ayudantes de cocina que acabaron yéndose por las vejaciones de su jefe y las malas condiciones laborales. Un cóctel del que forman parte las jornadas maratonianas o el pago de un sueldo que es menor del que aparece reflejado en las nóminas.

Seguir leyendo »

Competencia multa con 17.000 euros a Libertad Digital por incitación al odio en el programa de Jiménez Losantos

Libertad Digital tendrá que pagar 17.000 euros de multa por unas palabras de Federico Jiménez Losantos contra Alemania que incitaban al odio por razón de nacionalidad. Así lo ha decidido la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en una decisión que ha tomado en su papel de supervisor del mercado de comunicación audiosivual. Unas manifestaciones que el locutor pronunció el 6 de abril con motivo de la decisión del tribunal de Schleswig-Holstein de rechazar la extradición de Carles Puigdemont y de descartar que hubiese cometido un delito de rebelión. 

En su programa del 6 de abril, Jiménez Losantos lanzó una diatriba contra el país germano y su tribunal por haber dejado libre al expresident catalán. Según el director de Es la mañana de Federico, "la bofetada que le dio ayer la Unión Europea a España no se la ha dado a nadie", e instó a poner "los remedios que son necesarios para que no se vuelva a repetir o, mejor dicho, para que el que la ha hecho la pague…".

Seguir leyendo »

No, un colegio de Reus no pide a los padres castellanohablantes que acudan con traductor de catalán a las reuniones

Los padres castellanohablantes cuyos hijos estudian en la Escola Marià Fortuny no necesitan un traductor de catalán para acudir a las reuniones escolares. En este centro público de Reus (Tarragona), esta sugerencia de la dirección del colegio solo se dirige a los padres que no hablan ni castellano ni catalán. Algo que ocurre con algunas familias de origen magrebí o chino, por poner ejemplos.

Varios medios han publicado en los últimos días que este colegio "exigía traductor a los padres castellanohablantes" o que "pese a que el profesor sabe castellano y podrían hablar en el mismo idioma, el centro ve necesario que acuda un traductor". Una información que se basaba en una circular del propio centro, en la que se dice: "Si no habla o entiende el catalán hay que asistir a la entrevista acompañados de una persona que pueda traducir. Si no conocen a una persona que os pueda hacer de traductor informe al tutor o tutora".

Seguir leyendo »

Álvaro Uribe carga contra Pablo Iglesias dando difusión a un artículo plagado de bulos

El expresidente colombiano Álvaro Uribe es un habitual de la polémica política. La última, que ha iniciado él mismo, ha salpicado a dos políticos españoles: el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario general del PCE, Enrique Santiago.

Uribe ha querido mostrar su rechazo a ambos a través de un artículo de Eduardo Mackenzie que ha compartido en su cuenta de Twitter. Un texto plagado de insultos contra Santiago e Iglesias. Y que está lleno de bulos sobre la familia del secretario general de Podemos.

Seguir leyendo »

Trump tira de conspiración y acusa a los demócratas de inflar el número de víctimas del huracán de Puerto Rico

Un informe de la Universidad de Georgetown ha corregido el número de fallecidos por el huracán de Puerto Rico, que entre el 15 de septiembre y el 1 de octubre asoló la isla caribeña. El documento cifra los muertos en 2.975, evidenciando que las hasta ahora 64 víctimas oficiales no se correspondían con la realidad, como señaló en otro informe la Universidad de Harvard.

Una revisión al alza que no ha gustado a Donald Trump. El presidente de EEUU presumió en su día de la gestión que hizo de lo ocurrido, y ahora asegura que todo es una conspiración del Partido Demócrata contra él. Tanto que niega la veracidad del informe e incluso se burla del mismo.

Seguir leyendo »

Carmen Montón recurre en sus explicaciones a frases que ya hemos escuchado a Casado y Cifuentes

Carmen Montón lo niega todo. La ministra de Sanidad ha negado en rueda de prensa las  irregularidades desveladas por eldiario.es del máster que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos. Sus explicaciones, marcadas por el cambio de versión sobre lo ocurrido, van desde que no hizo nada ilegal a que no necesitaba ese título para trabajar. "No todos somos iguales", ha asegurado, en referencia a los casos de Pablo Casado y Cristina Cifuentes.

Pero sus argumentos son casi idénticos (en algún caso, exactamente iguales) a los que dieron los políticos del PP cuando salió a la luz el trato de favor gracias al que obtuvieron sus títulos de posgrado. Además, Pablo Casado ha respaldado a Montón, asegurando que confía en sus explicaciones.

Seguir leyendo »

Casado y Rivera compiten ante la valla de Ceuta para liderar el rechazo a la inmigración

La inmigración vuelve al centro del debate público. El  salto a la valla de Ceuta del pasado jueves, en el que resultaron heridos agentes de la guardia civil, ha ayudado a que los movimientos migratorios o la cantidad de migrantes que llegan a España por la frontera sur estén ocupando minutos y páginas en los medios. Algo a lo que se han sumado con fuerza los partidos de la derecha, entre críticas al Gobierno por provocar un supuesto "efecto llamada" desmentido por los datos. La reacción de los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, ha sido tirar de simbolismo con sendas visitas a la valla de la ciudad autónoma para insistir en que, como dijo Casado, "no hay papeles para todos". Un gesto que anticipa una competición por el rechazo a la inmigración, como ya ocurre en otros países europeos.

Que Casado quiera pasar por Ceuta y Rivera ya lo ha haya hecho pocos días después del salto, siguiendo la estela de la visita que hicieron dirigentes de Vox este fin de semana, no es casualidad. Tampoco es simple electoralismo. Según varios analistas consultados por eldiario.es, los dos líderes de la derecha necesitan posicionarse ante los suyos e intentar estar al frente de cuestiones que pueden generar controversia social, como ocurre con la inmigración. Algo para lo que se instrumentaliza a los agentes que trabajan en las vallas, como víctimas, y a los propios migrantes, presentados como una amenaza por llegar supuestamente de manera masiva y desordenada. El líder del PP, por ejemplo, ha asegurado que la inmigración que llegó en los 90 a España "fue ordenada y legal", además de no generar "guetos o conflictos sociales".

Seguir leyendo »

Los afectados por la huelga en Ryanair: "Al no poder volar otro día, nos ha dicho que busquemos otro vuelo por nuestra cuenta"

Taula tenía que llegar a Tánger este mismo miércoles. Un problema personal ha provocado que se desplace desde Reino Unido con toda su familia, para lo que tenía que hacer escala en Madrid. Pero la  huelga del personal de cabina de Ryanair los días 25 y 26 de julio le ha impedido que se viaje se desarrolle con normalidad. Según denuncia, la aerolínea no le ha ofrecido ninguna fórmula para solucionar la cancelación de su vuelo que le encajase. Tampoco le han informado de la indemnización a la que tiene derecho por la cancelación del vuelo. Algo que es ilegal, ya que la información debería haberla recibido en todo momento.

Pero  no ha sido la única a la que le ha pasado: otros pasajeros consultados por eldiario.es que no han podido volar este miércoles aseguran que o no les han dicho a lo que pueden aspirar por los inconvenientes; o que les han mandado a hacerlo a través de la página web, que encaja en la legalidad siempre que se les hayan comunicado previamente sus derechos en mostrador, han señalado fuentes de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).

Seguir leyendo »

  • La crispación

    Luis Garicano propone no escolarizar a los niños no vacunados

    #4 Eso es, neguemos el derecho fundamental a la educación a los niños con padres idiotas

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Desalambre

    Una multitudinaria manifestación en Madrid pide el fin del "racismo estructural" en España

    #1 Hay que joderse ¡¡MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN!! ¿200? Ni los propios individuos que piden semejante extravagancia asisten, porque en Madrid, gente que ha entrado violentamente en España debe haber mas de un millón. Pues sépalo Sr Director de Diario.es, yo soy (y como yo millones) de la opinión "NI UN INMIGRANTE SIN CONRATO EN ORIGEN, NI UN CONTRATO EN ORIGEN CON UN ESPAÑOL SIN TRABAJO".

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4