eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jesús Travieso

Periodista. Trabaja en eldiario.es desde 2013, tras pasar por 20minutos.es o El Mundo. Puedes contactar conmigo en travieso@eldiario.es.

Google+

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2752

Muere de cáncer la youtuber que aseguró que se había curado comiendo verduras crudas y rezando

Mari Lopez se hizo youtuber junto a su sobrina Liz para contar su experiencia con el cáncer. Según Lopez, logró curarse tras cambiar su vida de una manera radical. Algo que implicaba comer verduras crudas y beber solo zumos, además de rezar a dios todo lo necesario. Finalmente, un tumor salvaje que le afectó a la sangre, el hígado y los pulmones ha acabado con su vida, como informa Babe.

Seguir leyendo »

Tres mentiras en 277 caracteres: el tuit de Rafael Hernando sobre el varapalo de la Eurocámara a De Guindos

Que la comisión de Economía del Parlamento Europeo  prefiera como vicepresidente del BCE al irlandés Philip Lane frente a Luis de Guindos ha provocado la ira de Rafael Hernando. El portavoz del PP en el Congreso ha cargado con dureza en Twitter contra todos los que considera responsables  del rechazo al ministro de Economía español. Un tuit repleto de mentiras, tres en 277 caracteres repartidos en 47 palabras, que ya han salido a desmentir algunos aludidos, como miembros de Podemos y Ciudadanos.

¡Vergüenza Europea! Los "españoles" de Podemos, Cs, y PSOE hacen q sus grupos voten a favor de un Irlandés del PP antes y contra un español del PP como de Guindos. Irlanda ha sido considerado el paraíso fiscal de las multinacionales. Iglesias, Sánchez y Rivera deben explicarlo

Seguir leyendo »

Así rechazó una agencia a una mujer para un puesto: "Necesitan un hombre para aguantar el ritmo"

El estrés de gestionar las cuentas de grandes empresas para una agencia de comunicación es cosa de hombres, no de mujeres. Esta es la esencia discriminatoria del mail con el que Impulsa Comunicación anunció a una mujer llamada Carla que la descartaba para un puesto que supondría trabajar a diario para compañías como Carglass y Coca-Cola. Y que ha provocado que la agencia haya tenido que  bloquear su página web tras el rechazo generalizado, incluido el de las empresas aludidas, por el email de respuesta a la afectada.

Increíble que todavía existan empresas que no apoyan la igualdad de género en el ámbito laboral. #VERGÜENZA #IGUALDADGENERO @ONUMujeres @mujerderechoTIC @MujeresIgualdad @CCOO La empresa es: https://t.co/XDe3seZZLS pic.twitter.com/KS2qxaAFij

Seguir leyendo »

Google defiende a Logan Paul, el polémico youtuber que torturó animales y mostró el cadáver de un suicida

Mostrar el cadáver de alguien que se ha suicidado en el conocido como Bosque de los Suicidios japonés, electrocutar a dos ratas con un táser o sacar de un estanque a un pez para hacerle sufrir no es suficiente para cerrar una cuenta de YouTube. Esa es la opinión de la CEO de la plataforma de vídeos, Susan Wojcicki, que ha defendido de esta manera los contenidos del youtuber Logan Paul, que ya le han costado que le retiren la monetización de sus vídeos.

"No ha hecho nada que merezca los tres avisos" que le costarían el cierre de su canal, ha asegurado Wojcicki en una entrevista, en la que también ha dicho que "lo que uno crea que es desagradable no significa que lo sea para otro". "No podemos echar simplemente a gente de nuestra plataforma... Es necesario que violen una política", ha añadido la directiva.

Seguir leyendo »

De la Operación Garzón a Martxelo Otamendi: otras condenas de Estrasburgo a España en casos de maltrato policial

"Ausencia de una investigación efectiva". La frase se repite en las sentencias que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) dicta contra España por presuntas torturas de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También en el fallo que acaba de conocerse por el que el Tribunal de Estrasburgo condena al Estado español  por malos tratos policiales a dos terroristas de ETA, a los que el Tribunal Supremo no dio la razón y cuyo recurso fue rechazado por el Tribunal Constitucional. Estos son los otros casos por los que el TEDH ha fallado contra España.

No indagar en la denuncia de 15 miembros del grupo terrorista Terra Lliure, que fueron detenidos y procesados poco antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona, le costó a España  su primera condena por no investigar torturas. Entre el 29 de junio y el 7 de julio de 1992, los denunciantes fueron arrestados en Catalunya y posteriormente trasladados a Madrid. Allí se quejaron ante los jueces de que habían sufrido maltrato policial. Lo ocurrido se denominó como "operación Garzón", en referencia a que fue Baltasar Garzón quien instruyó la causa desde la Audiencia Nacional. Estrasburgo destacó que no se inició una investigación "profunda y efectiva" del caso. También decretó que los demandantes fueran indemnizados con 132.000 euros.

Seguir leyendo »

La religión contra el humor, o cómo puedes acabar ante el juez por ponerle tu cara a Cristo

La religión ha vuelto a ganar al humor en los juzgados. La sentencia que condena a un joven por  cambiar la cara de un Cristo por la suya con Photoshop y subir el resultado a Instagram es el último ejemplo de algo que ha sorprendido, e indignado, a los que son más activos en redes sociales.

Músicos perseguidos por sus letras, tuiteros procesados ( y condenados por hacer chistes de personajes como Carrero Blanco... La decisión de un juez español vuelve a poner en entredicho la libertad de expresión que las máximas instancias judiciales se empeñan en defender. 

Seguir leyendo »

Cuando los partidos rechazaron en el Congreso que se publicase un mensaje del móvil de Rubalcaba

La difusión este miércoles en Telecinco de las  fotografías de unos mensajes de  Carles Puigdemont que el exconseller  Toni Comín recibió en su teléfono ha reabierto el debate entre privacidad e interés público. El caso que recuerda más a éste es el que protagonizaron Alfredo Pérez Rubalcaba y El Mundo. El periódico de Unidad Editorial publicó la fotografía del móvil del exlíder del PSOE en el que se podía ver un SMS que recibió. Lo que acabó con la amenaza de retirar la acreditación en el Congreso al fotógrafo que tomó la imagen, además del rechazo de los partidos al diario por la publicación.

El Mundo publicó la foto, realizada por Alberto Cuéllar, el 21 de diciembre de 2011. En ésta podía leerse cómo alguien informaba a Rubalcaba de que el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, iba a ser nombrado ministro de Defensa (finalmente, lo fue de Justicia). Esto motivó una cascada de reacciones de rechazo por parte de los diputados y los partidos, especialmente PP, PSOE y CiU. El principal crítico fue Jesús Posada, presidente del Congreso en ese momento, que  encargó un informe jurídico sobre la "eventual ilicitud" de reproducir esa imagen.

Seguir leyendo »

Salvatore Esposito (Genny Savastano en Gomorra): "Todos saben que solo tienen dos salidas, la cárcel o la muerte"

La serie italiana regresa este domingo 28 de enero con una nueva entrega en la que se notarán los cambios en la familia Savastano tras el shock final de la segunda temporada

Seguir leyendo »

La identidad del tuitero Pastrana desata una guerra en Twitter... y en Wikipedia

¿Es el tuitero  @JosPastr un alcalde del PP? Así lo aseguran varios usuarios de Twitter en distintos hilos, en los que publican capturas de tuits o fotografías de Pastrana que coinciden con otras de José Miguel Aspas Cutanda, primer edil de Villar del Cobo (Teruel). Una coincidencia que no ha confirmado el propio aludido, que ha llegado a ponerse candado en su cuenta en la red social para reabrirla horas después. Pero que ya ha desatado un debate enconado sobre el anonimato en redes. Y hasta una guerra de  ediciones en la página de Wikipedia del pueblo del que, supuestamente, es alcalde.

Uno de los primeros en mostrar que Pastrana podría ser un alcalde del PP es el usuario @Esparroqui, que ha publicado varios tuits en los que señala las similitudes entre fotos de Aspas Cutanda y del tuitero, conocido por ser uno de los trolls de la derecha más activos. En un primer momento, puso candado a su cuenta para evitar que los que no le siguiesen previamente no pudiesen leerle. Una situación que ha ido cambiando este viernes, alternando momentos en los que tenía su cuenta cerrada a los que no le seguían y otros de apertura absoluta.

Seguir leyendo »

Un hotel de lujo convierte en show la búsqueda de empleo en el centro de Madrid

Un hotel en el centro de Madrid busca 100 trabajadores. Para ello, lanza una convocatoria a la que puede presentarse cualquiera. El único requisito es entregar el currículum de manera presencial. Una idea, según la empresa, para poder conocer a la gente que quiere trabajar con ellos, y viceversa. Todo este plan, ideal sobre el papel, ha acabado en un show protagonizado involutariamente por los que quieren encontrar un empleo. Centenares de personas, la mayoría desempleados, han tenido que esperar varias horas para poder presentar su solicitud. Lo que ha provocado quejas de muchos de los interesados en los puestos, además de acusaciones contra la cadena hotelera de querer promocionarse a costa de ellos.

Seguir leyendo »

  • La crispación

    Luis Garicano propone no escolarizar a los niños no vacunados

    #4 Eso es, neguemos el derecho fundamental a la educación a los niños con padres idiotas

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Desalambre

    Una multitudinaria manifestación en Madrid pide el fin del "racismo estructural" en España

    #1 Hay que joderse ¡¡MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN!! ¿200? Ni los propios individuos que piden semejante extravagancia asisten, porque en Madrid, gente que ha entrado violentamente en España debe haber mas de un millón. Pues sépalo Sr Director de Diario.es, yo soy (y como yo millones) de la opinión "NI UN INMIGRANTE SIN CONRATO EN ORIGEN, NI UN CONTRATO EN ORIGEN CON UN ESPAÑOL SIN TRABAJO".

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4