eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Jesús Travieso

Periodista. Trabaja en eldiario.es desde 2013, tras pasar por 20minutos.es o El Mundo. Puedes contactar conmigo en travieso@eldiario.es.

Google+

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 4809

MINUTO POLÍTICO | Elecciones generales el 28 de abril

Pedro Sánchez ha confirmado que las elecciones generales se adelantarán al 28 de abril después de que sus Presupuestos fueran tumbados esta semana en el Congreso. Se pone fin a menos de un año de Gobierno, protagonizado por la subida del salario mínimo, el diálogo frustrado con los independentistas y la salida de dos ministros por distintos escándalos.

Lo más importante del día

Seguir leyendo »

MINUTO POLÍTICO | Del adelanto electoral a la declaración de Junqueras en el Supremo

Todas las miradas se dirigen a este viernes. El presidente del Gobierno anunciará a las 10 de la mañana la convocatoria de elecciones tras un Consejo de Ministros extraordinario. Mientras tanto, el día ha estado marcado por el juicio del procés, con las declaraciones del exvicepresident, Oriol Junqueras, y el exconseller de Interior, Joaquim Form, que han mostrado sus estrategias opuestas de defensa.

Lo más importante del jueves

Seguir leyendo »

MINUTO POLÍTICO | El Gobierno, abocado al adelanto electoral tras el rechazo a los Presupuestos

Tendremos elecciones el 28 de abril. Así lo anunciará el presidente del Gobierno el viernes, tras el Consejo de Ministras. El rechazo de los Presupuestos de este miércoles ha hecho insostenible la legislatura y así lo ha reconocido el Ejecutivo en un documento enviado a los medios a última hora del día, mostrando las medidas que no se podrán llevar a cabo. Mientras tanto, en el Supremo, este miércoles hemos vivido el final de las cuestiones previas del juicio del procés, con una Fiscalía cargando contra la "violencia" del 1-O

Las claves del día

Seguir leyendo »

MINUTO POLÍTICO | Primera jornada del juicio del procés

Se cierra la jornada política con un adelanto electoral que va tomando forma, horas antes de la votación más decisiva para Sánchez desde que llegó a la Moncloa, la de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos. Mientras tanto, el primer día del juicio del procés pone en evidencia las distintas estrategias de defensa. Este miércoles será el turno de las acusaciones, para que planteen las cuestiones previas.

Lo esencial de la jornada

Seguir leyendo »

MINUTO POLÍTICO | La víspera del juicio del 1-O y el debate sobre los Presupuestos

Cerramos la actualidad del día, marcado por ser la víspera de dos citas políticas fundamentales. Una, en el Tribunal Supremo, con el inicio del juicio del procés. Otra, en el Congreso, con el arranque del debate de los Presupuestos. La posibilidad de adelanto electoral, como herramienta de presión del Gobierno a los independentistas, ha protagonizado buena parte del debate. Pero también la Memoria Histórica, con el anuncio de la exhumación de Franco, la profanación de tumbas en la Almudena, en Madrid, o la nueva presidenta de la comisión de Cultura del Parlamento andaluz, admiradora de Primo de Rivera.

Lo esencial de la mañana

Seguir leyendo »

MINUTO POLÍTICO | El Gobierno da por rotas las negociaciones con los independentistas

Esta intensa semana política llega a su fin, marcada por la ruptura de las negociaciones entre el Gobierno español y el catalán. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, así lo ha hecho saber tras el Consejo de Ministras. Mientras, la Generalitat ha hecho un llamamiento a volver al diálogo, eso sí, concretando los términos, los objetivos y el calendario. Este cambio de política no ha servido para que la derecha reduzca su presión al Gobierno y mantiene la manifestación del domingo, a la espera de lograr una convocatoria masiva.

Lo esencial del día

Seguir leyendo »

MINUTO POLÍTICO | La oposición y un sector del PSOE, contra el Gobierno por el relator

La exclusiva de eldiario.es de la reunión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en secreto en la Moncloa pone el broche a la jornada política de este jueves. Un día que ha seguido marcado por el debate de la figura del relator y su papel en la negociación de los presupuestos. Mientras la oposición ha seguido aumentando la presión al Gobierno de cara a la manifestación del domingo, el PDeCAT ha presentado una enmienda a la totalidad a los Presupuestos. Pero esta será retirada si el Ejecutivo concreta más la figura del intermediario.

Lo esencial de este jueves

Seguir leyendo »

Los circos con animales que Madrid rechazará: vetados en muchos municipios pero sin una prohibición estatal como la de otros países

El Ayuntamiento de Madrid se ha sumado a la política de prohibir los circos que usan animales para sus espectáculos. Una decisión que han celebrado las asociaciones animalistas, y que se ha topado con el rechazo esperado de los empresarios de este sector. Pero esta iniciativa no es nueva en España, ya que centenares de municipios y hasta seis comunidades autónomas no admiten estos shows en su territorio. Algo que hacen a través de sus competencias municipales y autonómicas, ya que no existe una ley estatal que les permita hacerlo. Lo que contrasta con numerosos países europeos, como Austria, Grecia, Holanda o Portugal.

El consistorio que dirige Manuela Carmena cumple así con una promesa que hizo a las organizaciones animalistas y que rechazan estos circos por el sufrimiento de los animales que participan en los mismos. La respuesta de la patronal, representada en Circos Reunidos, ha sido advertir de que irán a la vía judicial para revertir la norma. También que las familias que se dedican a ello convocarán una huelga de hambre frente al Palacio de Cibeles hasta que se acabe con esa norma. Aunque en Madrid solo existe en la actualidad un circo de esa modalidad: el Quirós.

Seguir leyendo »

El otro #10YearChallenge: de los múltiples efectos del cambio climático a las ciudades destruidas

La nostalgia comparativa lleva invadiendo las redes varios días. El motivo es el #10YearChallenge, que consiste en comparar una fotografía actual con una de 2009. Todo por mostrar cómo hemos cambiado y si nos vemos mejor o peor. Un reto viral que ha sido aprovechado por otros usuarios y por organizaciones de todo tipo para intentar concienciar sobre lo que ha ocurrido en el mundo en los últimos 10 años. Y la comparación indica que la situación del planeta es preocupante tras solo una década.

Los efectos del cambio climático es el tema estrella en la denuncia social que contienen estas publicaciones vinculadas el reto. La degradación de los arrecifes de coral, la desforestación de los bosques, el calentamiento global o los ríos que ya no lo son están entre esos ejemplos. Muchos de estos tuits o posts de Instagram o Facebook también se han hecho virales gracias al desafío. Aunque también es cierto que se dan casos en los que las fotos comparadas no son del mismo lugar.

Seguir leyendo »

El Washington Post denuncia el reparto de periódicos falsos con su marca en la capital de EEUU

El periódico estadounidense The Washington Post está siendo víctima de una campaña que consiste en repartir periódicos impresos falsos en los que se usa su marca. Así lo ha denunciado el diario de la capital de EEUU, que ha lamentado que se esté utilizando su identidad para distribuir por las calles una edición en papel llena de mentiras. Una acción de la que, según el Post, podría ser responsable la organización activista Code Pink.

Tanto el diario como algunos usuarios en redes sociales han lamentado que se esté llevando a cabo una protesta contra Trump usando un periódico falso. En este se puede leer que el presidente de EEUU ha dimitido a través de un mensaje de renuncia escrito en una servilleta y que se ha marchado a Yalta, entre otras situaciones que no han ocurrido.

Seguir leyendo »

  • La crispación

    Luis Garicano propone no escolarizar a los niños no vacunados

    #4 Eso es, neguemos el derecho fundamental a la educación a los niños con padres idiotas

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Desalambre

    Una multitudinaria manifestación en Madrid pide el fin del "racismo estructural" en España

    #1 Hay que joderse ¡¡MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN!! ¿200? Ni los propios individuos que piden semejante extravagancia asisten, porque en Madrid, gente que ha entrado violentamente en España debe haber mas de un millón. Pues sépalo Sr Director de Diario.es, yo soy (y como yo millones) de la opinión "NI UN INMIGRANTE SIN CONRATO EN ORIGEN, NI UN CONTRATO EN ORIGEN CON UN ESPAÑOL SIN TRABAJO".

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4