Cuándo se cobran las pensiones de marzo de 2022

Javier Garrido

0

Se acerca el final del mes de marzo y el pago de las pensiones. La Seguridad Social establece que el dinero de las pensiones se debe emitir el día 25 de cada mes. No obstante, algunos bancos suelen adelantar el pago de tal manera que algunos pensionistas ya están comenzando a recibir el ingreso en el banco. Esto llegó de la política de la entidad bancaria en la que se recibe el dinero de la pensión de marzo 2022.

Hay que tener en cuenta que este mes, el 25 de marzo es viernes, por lo que es muy posible que las entidades ingresen ese mismo día o incluso antes. En caso de no hacerlo, se tendrá que esperar al día 28 de marzo, una vez hayan pasado los días del fin de semana.

¿Qué días se cobra la pensión de marzo 2022?

Cada entidad bancaria cuenta con una política de ingreso diferente, por lo que es muy posible que no todas ingresen la pensión en el mismo día:

CaixaBank : La entidad bancaria de CaixaBank acostumbra a realizar el pago de las pensiones el día 24 de cada mes. En marzo no será una excepción y el próximo jueves los pensionistas verán el ingreso reflejado en su cuenta bancaria.

BBVA : En BBVA se rigen por las instrucciones de la Seguridad Social, por lo que los pensionistas que tienen su cuenta en esa entidad bancaria obtendrán el ingreso el mismo día 25.

Banco Santander : El Banco Santander suele realizar el ingreso el día 22 del mes y parece que en el mes de marzo seguirán las mismas normas.

Unicaja : Al igual que el Banco Santander, Unicaja adelantó el pasado mes el ingreso de las pensiones al día 22. Este mes de marzo podría volver a ingresar el día 25, no obstante, muchos pensionistas esperan que vuelva a ser en el día de hoy .

ING : ING habitúa a ingresar la cuantía correspondiente a las pensiones el día 25 de cada mes, y en marzo no iba a ser diferente.

Ibercaja : La entidad de Ibercaja también ingresará las pensiones el día 25 de marzo de 2022.

Son muy pocas las entidades bancarias que retrasan el pago de las pensiones más allá del día 25 de cada mes, que es precisamente la fecha que indica la Seguridad Social para realizar el ingreso de las pensiones. Y este mes de marzo no será diferente.