¿Cuándo se cobra la pensión de abril de 2022?

Cobro de las pensiones en abril

Sara Caro

0

Cada mes, la Seguridad Social abona 9,7 millones de pensiones contributivas en España. Estas prestaciones suponen el ingreso mensual de los jubilados, lo que les permite cubrir con sus gastos durante todo el mes. Es por eso por lo que son tan importantes. Es por eso por lo que, cada mes, cientos de jubilados se hacen la misma pregunta, ¿Cuándo se cobra la pensión de jubilación?

A pesar de que el Estado es quien cubre esas pensiones, son las entidades bancarias las que abonan las prestaciones a los jubilados cada mes. Cada banco tiene sus propias fechas de pago, aunque habitualmente todos suelen ingresar el dinero en la misma fecha. 

Pero, ¿Cuándo se cobra la pensión de abril de 2022? Aunque cada mes suelen rondar las mismas fechas de ingreso, siempre es importante recordarlo.

Pensiones en abril de 2022, ¿Cuándo se recibirán según cada banco?

Este mes de abril será el cuarto del año en el que se aplique la reforma de las pensiones que se anunció desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con José Luis Escrivá. 

Esta reforma de 2022 conlleva un aumento en las pensiones contributivas, que han subido en un 2,5% en comparación con el pasado año 2021. Además, en el caso de las prestaciones no contributivas y las prestaciones mínimas, han subido en un 3%. 

En cuanto al día en el que los bancos ingresarán las pensiones, el día límite suele ser el día 25, que este mes de abril cae en lunes. No obstante, las entidades bancarias suelen adelantar el cobro, especialmente si hay un fin de semana de por medio, como es el caso.

Estas son las fechas de las principales entidades bancarias:

  • CaixaBank: La entidad catalana será de las primeras en pagar la pensión a sus usuarios, siendo el viernes 22 de abril cuando se supone que harán los ingresos.
  • Banco Santander: Al igual que la Caixa, el Banco Santander se adelantará y las abonará el viernes 22 de abril.
  • BBVA: En el caso del BBVA, todavía no disponen de información oficial al respecto. Sin embargo, todo apunta a qué se abonará la pensión el lunes 25 de abril.
  • Banco Sabadell: Todo hace indicar que el Banco Sabadell va a realizar el pago el día 25 de abril.

En cuanto al resto de bancos, todo indica que los jubilados recibirán su pensión, como muy tarde, el día 25 de abril de 2022. Aún así, es posible que otras entidades bancarias ingresen la nómina más tarde.

Etiquetas
stats