Una cadena con miles de personas pide en Sevilla que España no venda más armas a Israel

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

0

Más de 2.000 personas se han reunido en la mañana de este domingo en Sevilla para pedir el fin del “genocidio” en Palestina y del comercio de armas con Israel. Y lo han hecho con una cadena humana que ha unido el Puente de Triana con la Torre del Oro, casi un kilómetro de manos unidas bajo el lema 'Paremos el genocidio en Palestina. Fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel.

La protesta se ha llevado a cabo en un centenar de municipios de toda España, un tercio de ellos andaluces, y es la cuarta convocatoria unificada a nivel estatal desde octubre del año pasado para reclamar el fin de los ataques de Israel en la Franja de Gaza, que han causado más de 34.000 muertos desde el pasado 7 de octubre, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad gazatí.

En la capital andaluza, bajo un intenso calor, se han extendido en el suelo decenas de prendas de vestir infantiles para ejemplificar los niños asesinados en Gaza, prendas que, posteriormente, han sido usadas en la cadena humana.

Todo ello con pancartas con mensajes como “No al genocidio en palestina. EEUU-Europa cómplices”, con gente que ha querido así mostrar su rechazo a los asesinatos indiscriminados en la franja de Gaza.

Era una incógnita saber si acudiría mucha gente, al ser el día siguiente al cierre de la Feria de Abril, pero la convocatoria han contado con un gran seguimiento, como las que habitualmente se hacen los lunes por la tarde en la Plaza Nueva de la capital andaluza.

También había convocadas protestas en ciudades como Granada o Málaga, donde más de 500 personas han recorrido el centro urbano.