Familias rechazan que profesoras acusadas por presuntas vejaciones a una menor con autismo hayan “vuelto a su puesto” en un centro de Dos Hermanas
Un grupo de familias de alumnos del colegio público Cervantes de Dos Hermanas (Sevilla) han elevado al centro un escrito de protesta por la incorporación de algunas de las profesores imputadas por presuntas vejaciones a una niña con autismo en ese centro educativo.
En el escrito, remitido a eldiario.es/andalucia, las familias muestran su “más profundo desacuerdo” por el hecho de que estas docentes hayan vuelto a su puesto, indicando que “los padres de los alumnos a los que estas personas darán clases tenemos miedo, y muchos no estamos llevando a nuestros hijos a clase por este motivo”.
Como han recordado, “son alumnos de unas características especiales que necesitan volver al colegio y empezar sus rutinas, pero los demás padres no quieren a estas personas en el colegio hasta que sean juzgadas, y piden unas medidas cautelares al estar ambas profesoras investigadas por un delito de maltrato infantil hacia una alumna”.
“El proceso judicial sigue en marcha”
Indican también que “el proceso judicial de esta familia sigue en marcha, esperando un juicio justo”, y muestran su apoyo a la familia de la niña que sufrió las presuntas vejaciones, de la que dicen que “que además de luchar por su hija siempre lo hizo por los demás niños de este colegio”.
Los hechos se remontan a abril de 2019, cuando los padres de una niña con autismo observaron en ella indicios de rechazo a asistir al colegio, y colocaron una grabadora en su mochila.
De la grabación se extraen presuntas vejaciones a la menor, que están siendo investigadas por un juzgados de Dos Hermanas.
La niña, por su parte, fue llevada a un colegio de Sevilla, donde mantiene su evolución sin problemas, según la familia.