Parte del eje Diego Martínez Barrios y San Francisco Javier se reabrirá al tráfico esta semana
El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que el próximo 15 de septiembre se reabrirá al trafico una parte del eje Diego Martínez Barrios-San Francisco Javier entre la Glorieta de los Ingenieros Industriales (situada delante del Hotel NH Convenciones) y la intersección de la Avda de San Francisco Javier con la calle Santa Joaquina de Vedruna, junto al Edificio Sevilla 2. El tramo, cerrado desde marzo de 2022, volverá a habilitarse así en una primera fase, únicamente en el sentido del barrio de El Plantinar hacia Eduardo Dato.
De esta forma lo ha comunicado el delegado municipal de Movilidad, José Lugo, quien ha especificado que “la apertura de San Francisco Javier supondrá recuperar la conexión de esta avenida con las calles Espinosa y Cárcel, Carlos de Cepeda y Fernández de Ribera”.
Según trasladó el Consistorio hace unos meses, “las previsiones de la Delegación de Movilidad pasan por que los residentes y comerciantes de la zona puedan volver a circular por esas vías, que se cerraron al tráfico a principios de Dirección de Comunicación 2 marzo de 2022, a partir del 15 de septiembre independientemente de que la obra del paso subterráneo de Ramón y Cajal a San Francisco Javier continúe bajo tierra”, ha remarcado Lugo.
En el extremo contrario, “la apertura de la Avenida de Diego Martínez Barrios por la Glorieta de los Ingenieros Industriales, supondrá que los vehículos procedentes de la calle José Saramago podrán acceder a Diego Martínez Barrios y desde aquí hasta la Avda de San Francisco Javier y su intersección con la Avda de Ramón y Cajal”, ha puntualizado el concejal de Movilidad.