Estos son los cines de Sevilla con entradas a dos euros para mayores de 65 años

A partir del próximo martes 11 de julio, las personas de 65 años o más podrán disfrutar de la gran pantalla por un precio reducido de dos euros un día a la semana. En Sevilla, un total de 18 cines se han adherido a este programa aprobado por el Consejo de Ministros para fomentar la industria cultural promocionando la vuelta a las salas.

Esta medida —anunciada hace unas semanas por el presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez— permitirá que los más de 9,5 millones de mayores de 65 años de toda España puedan acceder al visionado de una película por dos euros un día a la semana, “preferiblemente los martes u otro día en el caso de las salas que solo abren durante el fin de semana”, según indica el Ministerio de Cultura y Deporte en su página web.

En este sentido, las entradas solo se podrán expedir en las taquillas de las salas, previa identificación de la persona y la acreditación de su edad. El programa, al que se han sumado 77 espacios de exhibición en Andalucía y 420 establecimientos privados en toda España, cuenta con un presupuesto de diez millones de euros a cargo de los Presupuestos Generales del Estado 2023.

Listado de los cines adheridos al programa en Sevilla

En Sevilla, los cines adheridos se traducen en 136 pantallas distribuidas por toda la provincia:

  1. Los Alcores (Alcalá)
  2. Al Ándalus (Bormujos)
  3. Cine Teatro Municipal (Las Cabezas)
  4. Cinesa (Camas)
  5. Cineápolis (Dos Hermanas)
  6. Cineápolis Way (Dos Hermanas)
  7. Metromar (Mairena)
  8. Artesiete (Écija)
  9. Méliès (Estepa)
  10. Metromar Cinemas 12 (Mairena del Aljarafe)
  11. Cine Planelles (Marchena)
  12. Méliès (Osuna)
  13. Avenida 5 Cines (Sevilla capital)
  14. Los Arcos (Sevilla capital)
  15. Nervión (Sevilla capital)
  16. Lagoh (Sevilla capital)
  17. Cervantes (Utrera)
  18. Cineápolis (Utrera)

Con este plan, se trata de fomentar el hábito de ver cine en pantalla grande entre el grupo de edad que más está tardando en retomar la asistencia en salas previa a la pandemia, tal y como explica el Ministerio. De hecho, las cifras reflejan “notables diferencias entre franjas de edad”: si el 49,3% de los jóvenes de 20 a 24 años acudió al menos una vez al año al cine entre 2021 y 2022, ese porcentaje cae hasta el al 6% en la población de más edad.