Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Alerta naranja en ocho provincias por nevadas

EFE

Madrid —

0

Ocho provincias del norte están hoy en alerta naranja por nevadas, otras siete por fenómenos costeros y cuatro más por fuertes vientos, y se espera una bajada de temperaturas, más acuciada en la zona cantábrica, Aragón y Castilla y León, en el primer temporal de nieve, viento y mar del año.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes alerta naranja por nevadas en Asturias; Cantabria; Navarra; Burgos, en Castilla y León; Lleida, en Cataluña; y Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, en el País Vasco.

Además, por fenómenos costeros estarán en alerta naranja Cantabria; Asturias; Gerona en Cataluña; A Coruña y Lugo, en Galicia; Vizcaya y Guipúzcoa en el País Vasco.

La alerta naranja por vientos está prevista en Huesca, en Aragón; Lleida y Tarragona, en Cataluña; y Castellón, en Comunidad Valenciana.

Hay alerta amarilla por nevadas en Huesca y Zaragoza, en Aragón; en León, Palencia y Soria, en Castilla y León; así como en La Rioja.

En alerta amarilla por bajas temperaturas están hoy la provincia aragonesa de Huesca y las catalanas de Girona y Lleida.

Por fenómenos costeros habrá alerta amarilla en Tarragona (Cataluña); en Pontevedra (Galicia); en Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca (Islas Baleares).

Por viento fuerte la alerta amarilla estará hoy en Teruel y Zaragoza (Aragón); todas las provincias castellano leonesas menos Soria; Gerona (Cataluña); Madrid; Ibiza y Formentera (Islas Baleares) y La Rioja.

Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Con la amarilla no existe riesgo para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.