Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Los barceloneses podrán ir a la playa desde mañana a tomar el sol y pasear una hora

EFE

Barcelona —

0

Los barceloneses podrán ir desde mañana a las playas de la ciudad una hora a hacer deporte, pasear y tomar el sol con las limitaciones por edades, franjas horarias y de actividad de la fase 0 avanzada vigentes en el resto del espacio público de Barcelona.

El teniente de alcalde de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, ha anunciado que Barcelona reabrirá mañana las playas, cerradas a los vecinos desde el 14 de marzo.

Batlle ha explicado las condiciones que regularán el acceso a ellas hasta como mínimo el próximo domingo, ya que el lunes las condiciones podrían cambiar si se pasa a la fase 1 como ha pedido el consistorio.

Aunque en los bancos de las calles y plazas de la ciudad no está aún permitido sentarse a tomar el sol, Batlle ha dado por descontado que, si se respetan los dos metros de distancia de seguridad sanitaria en las playas y se hace un “uso razonable”, se tolerará estirar la toalla y tumbarse al sol.

Albert Batlle ha puesto énfasis en que para estos cinco días en las playas “se mantienen las franjas horarias y las limitaciones por grupos de edad y actividad” en el espacio público de la fase 0.

Así, de 06.00 a 10.00 horas, los barceloneses podrán estar una hora en las playas de la ciudad para a hacer deporte y pasear.

De 10.00 a 12.00 podrán ir una hora a la playa los mayores de 70 años y de 12.00 a 19.00 los niños acompañados de adultos -un niño por cada adulto- que residan a menos de un kilómetro.

La principal diferencia con lo que ocurrirá en el resto del espacio público barcelonés es que las playas cerraran a las 20.00 horas para la ciudadanía en general y a partir de esa hora y hasta las 23.00 horas solo podrán acceder deportistas federados.

Acceder a los espigones y escolleras y pescar seguirá prohibido.