Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El cardenal Cañizares pide defender la familia y la vida ante las elecciones

EFE

Valencia —

0

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha hecho un llamamiento a los fieles de la diócesis, ante la celebración el próximo domingo de las elecciones generales, para que estén “en primera fila” en la defensa de “la familia, la vida y una cultura fiel a sus raíces”.

Según han informado fuentes del arzobispado, en su carta semanal, el cardenal ha asegurado que “el momento apremiante que vivimos reclama de los cristianos estar en primera fila en la tutela, promoción y testimonio de la familia y de su verdad”.

En la carta, titulada “Adviento, ante las elecciones”, Cañizares ha abogado asimismo por la “defensa y promoción de la vida, y de cuanto haya que hacer ante la emergencia educativa que padecemos y ante la urgencia de una cultura fiel a sus raíces, en un proyecto común”.

Ha recordado que la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal llamó a “colaborar decididamente en políticas sociales y económicas responsables y promotoras de la dignidad de las personas, que propicien el trabajo para todos”, así como “la justa distribución de las rentas, corrijan errores y atiendan a las necesidades de los más vulnerables”.

Todo ello “entra dentro de la caridad, con su dimensión social y política”, ha señalado, para agregar que el tiempo del Adviento que vivimos “pide estar vigilantes y despiertos, no cruzados de brazos como espectadores” y “preparar los caminos al Señor que llega, lo cual también comporta cooperar decididamente en la regeneración humana, moral, social, política y cultural de nuestro pueblo”.

El titular de la archidiócesis de Valencia ha precisado que “todos tenemos la responsabilidad de votar, es un deber y un derecho” y que “todos anhelamos y deseamos lo mejor para nuestra querida España, para el bien común de ella”.