Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Continúan los cortes de carretera, tren y luz en Asturias por el temporal

EFE

Oviedo —

0

El temporal de nieve mantiene en Asturias cortadas decenas de carreteras secundarias y el tráfico ferroviario con la meseta, así como el servicio de luz para miles de hogares.

La intensidad del temporal también llevó ayer a la Consejería de Educación del Principado a suspender para hoy las clases en 15 colegios del suroccidente de Asturias en los que estudian más de 1.300 alumnos, en los concejos de Cangas del Narcea, Degaña, Ibias y Allande.

En una jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que continuará nevando a una cota de 600 metros, los técnicos del Principado y de las compañías eléctricas seguirán trabajando para solventar los cortes de luz, que ayer afectaban a unos 13. 500 hogares de la zona central, valles mineros y suroccidente de la región.

La nieve mantiene cortados esta mañana dieciséis puertos de montaña y otra docena de carreteras de la red secundaria, donde son necesarias las cadenas en un gran número de vías, según los datos ofrecidos por 112-Asturias.

En la red principal de carreteras está cortado el tráfico para camiones en el puerto de Pajares (N-630) entre Asturias y León, mientras que en la autopista del Huerna (AP-66), principal vía de comunicación por carretera entre el Principado y la meseta, no hay restricciones.

La acumulación de nieve también mantiene interrumpido el tráfico ferroviario entre Asturias y León, por lo que Renfe mantiene un plan alternativo de transporte por carretera para aquellos servicios ferroviarios con origen o destino en Oviedo y Gijón.