'Al rojo vivo' ha hablado con el vigilante de seguridad que retuvo a Cristina Cifuentes en un hipermercado en 2011, cuando la ya ex presidenta madrileña fue vista introduciendo dos botes de crema en su bolso sin haberlos pagado previamente. Unas imágenes que hoy ha publicado OKDiario y que, unido al escándalo del máster destapado por eldiario.eshace más de un mes, han llevado a Cifuentes a dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid.
En su conversación con Antonio García Ferreras, el vigilante ha contado que estando en la sala de monitores vio “a una señora con vestido azul sacando dos botes de crema, metiéndoselos en su bolso y saliendo por la caja”.
En ese momento decidió bajar y parar a Cifuentes, a la que preguntó si había cogido algún producto del establecimiento. “Me dijo que no había cogido nada”, ha asegurado este hombre, que ha continuado con su relato: “[Cifuentes] Vació su bolso, y como sabía que tenía dos botes de crema, sacó solo uno”. Preguntada por el segundo bote, la entonces vicepresidenta de la Asamblea de Madrid negó que tuviera un segundo bote, aunque el propio vigilante lo encontró instantes después.
“Iba a pagar, pero no tenía nada suelto y por eso lo cogió. Eso me lo dijo a mí en particular”, ha añadido el entrevistado, que ha negado a Ferreras que se tratara de un descuido: “Sabía lo que hacía”. El hombre, que que desconocía quien era Cifuentes en ese momento, ha comentado que ésta se mostró “un poco sorprendida” y con cierto “miedo” cuando fue retenida.