Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

EE.UU. expresa sus condolencias a los afectados por la avalancha en Colombia

EFE

Washington —

0

Estados Unidos expresó hoy sus condolencias a los afectados por la avalancha de tres ríos que arrasó parte de la ciudad de Mocoa, en el sur de Colombia, un desastre que ha provocado la muerte a al menos 210 personas y heridas a otras 203.

“Estados Unidos ofrece sus condolencias a todos aquellos en Colombia que hayan sufrido como resultado de las devastadoras avalanchas”, dijo a Efe un funcionario del Departamento de Estado de EEUU, que prefirió no identificarse.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó hoy el número de muertos y heridos por el desastre, y prometió la reconstrucción de la ciudad de Mocoa, ubicada en las selvas del sur del país.

El mandatario, que volvió a la zona de la tragedia acompañado por su esposa, María Clemencia de Santos, y varios de sus ministros, detalló que, del total de fallecidos, ya 170 fueron identificados “en tiempo récord” y 112 “están a disposición de la Fiscalía para ser entregados a sus seres queridos”.

La tragedia de Mocoa ocurrió en la madrugada del sábado, cuando el río Mocoa y sus afluentes Sangoyaco y Mulatos se transformaron a raíz de las intensas lluvias en una riada de piedras, árboles y distintos materiales que pasó por 17 barrios de la capital del departamento de Putumayo, fronterizo con Ecuador y destruyó algunos de ellos.