Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Hoy, inestabilidad en el área mediterránea y niebla en el interior

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)) prevé para hoy, viernes, intervalos de nubes bajas y bancos de nieblas en el interior -que en algunas zonas pueden ser localmente persistentes-, y posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables e intensas en la Comunidad Valenciana y en las Pitiusas.

Cielo nuboso o con intervalos nubosos en la mitad sur del área mediterránea y Baleares y probabilidad de nieblas localmente persistentes en depresiones y valles de grandes ríos.

En las zonas libres de niebla se esperan cielos poco nubosos o despejados y en Canarias nubosidad de tipo alto sin precipitación.

Temperaturas en ascenso, salvo en el extremo noroeste peninsular y Canarias, donde pueden descender ligeramente.

Viento del sur en Galicia y Cantábrico con probabilidad de intervalos fuertes en el litoral de Galicia y, con baja probabilidad, a primeras horas en la vertiente cantábrica de Navarra; levante en Cádiz con intervalos fuertes y flojo variable o en calma en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas sin descartar brumas o algún banco de niebla matinal en zonas llanas del interior.

Temperaturas con cambios ligeros sin descartar heladas débiles en zonas de montaña y viento de componente sur que será flojo en general y ocasionalmente más intenso en el litoral atlántico.

- ASTURIAS: intervalos de nubes altas sin descartar algunas brumas matinales.

Temperaturas con pocos cambios o con descensos locales de las máximas, probables heladas débiles en cotas altas de la cordillera y viento flojo de componente sur.

- CANTABRIA: poco nuboso salvo algún intervalo de nubosidad baja en el extremo sur con probables nieblas matinales.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: poco nuboso, excepto nubosidad baja y probables nieblas en el sur durante las horas nocturnas y primeras horas de la mañana.

Temperaturas con cambios ligeros y viento flojo del sur, algo más intenso al principio de la jornada.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas que en la meseta pueden ser localmente persistentes.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso con heladas débiles; viento flojo variable.

- NAVARRA: poco nuboso, excepto durante la madrugada y primeras horas de la mañana en la mitad sur, dónde es probable que se formen nieblas.

Temperaturas con pocos cambios y viento flojo del sur y sureste.

- LA RIOJA: poco nuboso aunque con nubes bajas, brumas y nieblas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso con heladas débiles en la Ibérica; viento flojo, predominando de sur y sureste.

- ARAGÓN: intervalos nubosos en Teruel y poco nuboso en el resto, con nieblas en el Valle del Ebro que podrán persistir hasta mediodía o primeras horas de la tarde como nubosidad de tipo bajo.

Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio sur y sin cambios en el resto, máximas en ascenso, con heladas débiles en el Pirineo e Ibérica y viento variable flojo.

- CATALUÑA: poco nuboso y nieblas matinales en el interior, especialmente en la depresión central de Lleida, donde podrán persistir hasta mediodía o primeras horas de la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, con heladas débiles en el Pirineo; viento variable flojo con tendencia a componente sur flojo en el litoral con algún intervalo de moderado en su extremo norte.

- EXTREMADURA: poco nuboso sin descartar nubes bajas, brumas y bancos de niebla.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso; viento flojo de componente este.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielo nuboso con nubes bajas sin descartar brumas o bancos de niebla matinales.

Temperaturas en ligero aumento con heladas débiles en zonas altas de la Sierra y viento flojo con predominio de la componente este.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes bajas, más abundantes en el este sin descartar brumas o bancos de niebla matinales.

Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas en el nordeste y las máximas en el sureste -donde no varían-, con heladas débiles en las montañas del nordeste y viento flojo del este y sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo nuboso en la mitad sur e intervalos nubosos en la mitad norte; se esperan precipitaciones en el sur de Valencia y norte de Alicante, donde podrán ser persistentes, y no se descartan en el resto de la mitad sur de la Comunidad de manera más débil y ocasional.

Temperaturas en ascenso con viento del nordeste flojo en el litoral, con intervalos de moderado en su mitad sur y, en el resto, viento variable flojo.

- MURCIA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales durante la mañana, más probables y frecuentes en el valle del Segura y el Campo de Cartagena, con tendencia a remitir en general por la tarde; brumas matinales en el interior sin descartar bancos de niebla, más probables en el noroeste y el altiplano.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios con viento del nordeste, flojo en el interior.

- BALEARES: intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil y aislada, y brumas matinales.

Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso, con viento del este entre 15 y 25 km/h que disminuirá por la tarde a flojo.

- ANDALUCÍA: predominio de cielo poco nuboso aunque en el tercio oriental, el litoral mediterráneo y el Estrecho se espera cielo nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles que tenderán a remitir por la tarde y brumas matinales y probables bancos de niebla en el interior.

Temperaturas en ascenso, salvo las máximas del litoral mediterráneo y el Estrecho, que se mantendrán sin cambios, y viento de componente este, que disminuirá en general al final del día, pero con levante fuerte en el Estrecho, ocasionalmente con rachas muy fuertes durante la mañana.

- CANARIAS: poco nuboso, con intervalos de nubes altas sin descartar la presencia de calima principalmente en las islas orientales.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento del sudeste.