Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Seseña (Toledo) niega que empresa senegalesa gestionara planta de neumáticos

EFE

Toledo —

0

El Ayuntamiento de Seseña (Toledo), donde desde el viernes arde el cementerio de neumáticos, ha negado que la empresa senegalesa Reebot Corporation haya gestionado esta planta de ruedas y ha explicado que el “preacuerdo de intenciones” nunca entró en vigor porque la empresa no cumplió los requisitos legales.

En un comunicado remitido esta madrugada, el Ayuntamiento de Seseña alude a la información que hoy publica el diario El Mundo, según la cual el Consistorio adjudicó el contrato de limpieza del vertedero de neumáticos, el mayor de Europa, a la compañía senegalesa Reebot Corporation, que carecía de empleados, sede y actividad empresarial en España, según la información.

En el comunicado, el Ayuntamiento ha desmentido que esta empresa haya gestionado nunca la planta de neumáticos y resalta que la “única empresa” que ha tenido adjudicada la gestión, mediante un convenio, ha sido D.G.R. Ibéria S.L., gestor autorizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Lo que hubo con la empresa senegalesa, han dicho a Efe fuentes próximas al alcalde, Carlos Velázquez, fue un “preacuerdo de intenciones que jamás llegó a entrar en vigor porque no cumplía los requisitos legales que exigía el Ayuntamiento”.

En concreto, la citada empresa nunca entregó los documentos para demostrar el establecimiento de una filial en España o la exigencia de un seguro de responsabilidad civil, entre otros.