Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Temperaturas en aumento en la mitad norte y cielos poco nubosos para hoy

EFE

Madrid —

0

Las temperaturas experimentarán hoy un ligero aumento en la mitad norte peninsular y pocos cambios en el resto, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos estarán nubosos en el noroeste de Galicia y en buena parte de Castilla y León, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el litoral gallego.

Habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias, Pirineos, litoral del sudeste peninsular y área del Estrecho, y predominarán los cielos nubosos en el resto del país, excepto en zonas de nieblas, aunque con algunos intervalos de nubes medias y altas en el noroeste peninsular.

Nieblas localmente persistentes en Castilla y León, que también son probables en las depresiones del nordeste peninsular y Baleares, sin descartarlas a primeras horas en otras zonas del interior.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: En el oeste, nuboso o cubierto con posibles lluvias débiles o lloviznas ocasionales en puntos del litoral atlántico. En el este, nuboso con predominio de nubes altas por la tarde. No se descartan brumas y nieblas matinales en el sureste. Temperaturas con pocos cambios, excepto en Ourense donde ascenderán las mínimas. Viento del suroeste flojo, más intenso en el litoral entre Fisterra y Ortegal.

ASTURIAS: Nuboso de nubes medias y altas, más abundantes en el oeste. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios, excepto las mínimas que ascenderán en el este. Viento de componente sur flojo.

CANTABRIA: Intervalos de nubes medias y altas y, en el extremo sur, nuboso de nubes bajas. Probables brumas y nieblas matinales en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en ascenso en el resto. Máximas en descenso en el litoral y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento flojo con predominio del sur y suroeste.

PAÍS VASCO: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Probables bancos de niebla y brumas matinales en zonas llanas de la mitad sur. Temperaturas en aumento, mas acusado el de las mínimas hacia el este y las máximas sin cambios en el litoral. Viento flojo con predominio de la componente sur.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, con intervalos nubosos en el noroeste. Brumas, nieblas y nubes bajas, sobre todo en la meseta, localmente persistentes. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos flojos variables.

NAVARRA: Predominio de poco nuboso con algunos intervalos de nubosidad media y alta y, localmente, nubosidad baja que puede dar lugar a brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en aumento, más acusado el de las mínimas, que localmente será notable. Viento flojo del norte y del noroeste.

LA RIOJA: Predominio de los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Probabilidad de brumas y nieblas dispersas. Temperaturas en ascenso o sin cambios, con mínimas entre 0 y 7 grados y máximas entre 15 y 20. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: Cielos nubosos en zonas de poca altitud a primeras horas, preferentemente en la depresión del Ebro, con nubosidad baja asociada a brumas y bancos de niebla, que puede persistir durante toda la jornada en áreas del sur y centro de la provincia de Huesca. En el resto de la comunidad, poco nuboso o despejado en general, aunque con cielos nubosos en Pirineos de madrugada. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. Viento flojo de dirección variable.

CATALUÑA: Intervalos nubosos en el valle de Arán y otros puntos del Pirineo Occidental, y poco nuboso o despejado en el resto. Brumas y nieblas matinales en el interior, preferentemente en la Depresión Central de Lleida, donde no se descarta que sean algo más extensas y duraderas. Temperaturas con pocos cambios en general. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Intervalos de viento del noroeste moderado al norte del Cabo de Creus y variable flojo en general en el resto.

EXTREMADURA: Poco nuboso con nubes altas. Brumas y nieblas matinales dispersas, sobre todo en los valles del Tajo y Guadiana. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: Despejado con algún intervalo de nubes altas. A primeras horas, podrían darse brumas y nieblas matinales en el valle del Henares. Temperaturas con poco cambios, tan sólo un ligero aumento de las máximas. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielos despejados con alguna nube alta, sin descartar brumas y nieblas matinales en los valles del Tajo y Guadiana. Las temperaturas no experimentarán cambios importantes, salvo un ligero aumento de las máximas. Vientos flojos variables.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado. No se descartan brumas y algún banco de niebla matinal en puntos del interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.

MURCIA: Cielos despejados, salvo intervalos nubosos matinales en el Campo de Cartagena. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables, con brisas en el litoral.

BALEARES: Cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos del Oeste y Noroeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo y área del Estrecho. No se descarta algún banco de niebla matinal en el litoral atlántico y Valle del Guadiana. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas de Málaga y Cádiz que descenderán. Heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos flojos, variables en el interior y de componente este en el litoral. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: Nuboso en el norte de las islas de mayor relieve sin descartar alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas, abriéndose amplios claros por la tarde; predominio de cielos pocos nubosos en el resto de zonas e islas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este, predominando el nordeste en costas.