Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La tormenta tropical Karl pierde fuerza en medio del Atlántico

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

La tormenta tropical Karl perdió hoy algo de fuerza mientras se dirige rumbo oeste-nornoreste sobre aguas abiertas del Atlántico, aunque podría convertirse en huracán a finales de esta semana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, en la ciudad de Miami.

Según su último boletín, emitido a las 5.00 hora local (9.00 GMT) Karl presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de mayor intensidad, y se desplaza con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.

La tormenta tropical, la undécima de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, se encuentra a 1.010 kilómetros al noreste de las islas de Sotavento.

Debido a su lejanía a las zonas pobladas, el NHC no ha emitido ninguna alerta ni avisos debido a la presencia de Karl, cuyos vientos se sienten a 220 kilómetros desde su centro.

Los meteorólogos calculan que la tormenta tropical podría fortalecerse a lo largo del día, al tiempo que aumenta su velocidad de traslación, para el próximo jueves o viernes convertirse en huracán cuando se aproxime, por el sur, a las islas Bermudas, que podrían sentir sus efectos el próximo fin de semana.

Por su parte, la décimo tercera depresión tropical de la temporada en el Atlántico está a 625 kilómetros al oeste-suroeste del archipiélago de Cabo Verde.

Con vientos de 55 kilómetros por hora , este fenómeno podría convertirse hoy en tormenta tropical mientras se desplaza a una velocidad de 9 millas 15 kilómetros por hora rumbo oeste-noroeste.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, iniciada el 1 de junio, se han formado once tormentas tropicales, de las cuales cuatro se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gaston y Hermine), que han ocasionado 66 muertes, la mayoría registradas en México por el paso de Earl.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de entre 12 y 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 llegarían a ciclones, y entre 2 y 4 de categoría mayor.