Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Kiev entra en la “zona roja” de emergencia por el alza de casos de COVID-19 y el bajo nivel de vacunación
Nuevas restricciones, dirigidas a los no vacunados, han empezado hoy a regir en la capital de Ucrania, que entra en la llamada “zona roja” debido al aumento de casos de COVID-19, en un intento de las autoridades de aumentar las tasas de vacunación.
A partir hoy la entrada al transporte público, restaurantes, gimnasios, centros comerciales y otros espacios públicos cerrados solo está permitida en la capital ucraniana para personas con certificado de vacunación o un PCR negativo reciente.
Patrullas de la policía comprobaban los certificados de vacunación de los pasajeros a la entrada de algunas estaciones de metro de Kiev, y los vagones circulaban medio vacíos a la hora punta.
Al mismo tiempo hubo atascos en el tráfico a medida que los no vacunados recurrieron a sus coches para trasladarse por la ciudad.Todas las escuelas de Kiev, incluidas las de primaria, pasaron a la educación a distancia después de las vacaciones de otoño de la semana pasada.
La semana pasada, Ucrania registró el número diario más alto de casos nuevos y muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Un total de 734 personas murieron a causa del coronavirus el 26 de octubre, mientras que tres días después se registró el número récord de 26.870 nuevas infecciones.
Informa EFE.