La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Los trabajadores en ERTE bajan de 300.000 tras incorporarse 32.000 en la primera semana de agosto

14:28 h, 10 de agosto de 2021

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha anunciado que los trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) ya han bajado de 300.000 tras volver a la actividad 32.000 trabajadores durante la primera semana de agosto, según ha informado en su cuenta de Twitter.

Escrivá ha destacado que “se ha intensificado el ritmo de vuelta a la actividad” y que la mitad de las incorporaciones a la actividad se ha producido “en los sectores de servicios de alojamiento y comidas y bebidas”, dos sectores aún bastante afectados por la crisis de la pandemia.

En concreto, a cierre del pasado viernes quedaban en ERTE un total de 299.423 trabajadores, según los datos publicados por el ministro. En términos absolutos, las actividades que más trabajadores mantienen en ERTE son la hostelería (servicio de comidas y bebidas), con 72.109 personas, seguida de los servicios de alojamiento (46.530) y del comercio minorista (26.493).

Informa Laura Olías.