Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Brasil reduce de diez a cinco días la cuarentena para contagiados de COVID asintomáticos en medio de un repunte de casos
El Gobierno brasileño redujo este lunes de 10 a 5 días la cuarentena obligatoria para las personas que han contraído COVID pero que están asintomáticos, según han informado fuentes oficiales.
La nueva orientación del Ministerio de Salud establece que los asintomáticos tienen que permanecer cinco días aislados en casa y que pueden volver al trabajo o a sus actividades habituales si, tras esa cuarentena, obtienen un resultado negativo en una prueba de diagnóstico de COVID.
Los asintomáticos pueden volver al trabajo tras siete días de aislamiento incluso sin resultado negativo en la prueba de covid en caso de que sigan sin síntomas.
Pese a que el país venía reduciendo los casos en los últimos meses y en diciembre ya estaban en los mismos niveles que en abril de 2020, es decir en las primeras semanas de la pandemia, los contagios registraron un fuerte salto en enero por la rápida propagación de la variante ómicron.
El promedio de contagios en la última semana subió este lunes hasta los 36.231 por día, más de ocho veces que el que había registrado hace dos semanas, el 27 de diciembre (4.346 infecciones por día).
Con el salto del 733,2% en catorce días, el promedio de infecciones de este lunes fue el mayor para un día en poco más de cinco meses. Brasil no registraba una media de contagios tan alta desde la medida el 29 de julio de 2021 (45.049 casos por día).
Informa EFE.