Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Castilla y León rescinde su contrato con un hospital privado de Burgos por una atención “insuficiente”

19:43 h, 15 de abril de 2021

El gerente regional del Sacyl, Manuel Mitadiel, ha comunicado este jueves la rescisión de la prórroga del contrato con la orden San Juan de Dios, que regía el hospital del Paseo de la Isla y que actualmente tiene 35 pacientes.

Mitadiel ha asegurado que ha sido una “negociación difícil”. Desde la orden religiosa aludían pérdidas de un millón de euros. Según ha comentado Mitadiel, la intención era llegar a un acuerdo, pero este organismo da una “asistencia sanitaria insuficiente” y un cumplimiento “deficiente” del convenio (cifrado en 5.352.000 euros). Esta situación fue empeorando con la COVID, ya que “en los picos de la pandemia” no cubrieron las necesidades que tenía la Sanidad de Burgos.

Esto ha supuesto “un elemento más”, puesto que tenían que ser “autosuficientes”. Hace aproximadamente un mes se registró un brote de 41 personas en el San Juan de Dios, que más tarde se negó por la propia gerencia del hospital. En ese momento, ha explicado el gerente del HUBU, José María Romo, el Servicio de Medicina Preventiva se esforzó para establecer zonas sucias, limpias e intermedias, ya que ellos no tenían personal suficiente.

Por María C. / Burgosnoticias.