La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Carmen López ha expresado que el asunto de los contratos del hermano de Ayuso “es una guerra que ha montado el PP contra el PP y que tendrán que aclarar muchas cosas”. En una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de la Sexta ha dicho que ese asunto “no va a quedar más remedio que llevarlo a la Fiscalía” y ha pronosticado que será “el propio PP” quien se va a personar allí.
Preguntada sobre si a ella le había llegado información del hermano de Ayuso, ha expresado que “había sugerencias de contratos” y que les “alarmó” uno de La Paz de 150.000 euros a una empresa de iluminación del hogar: “Vas tirando del hilo y ves una cosa extraña”, ha expresado.
López ha recordado que la semana pasada llevaron a la comisión de vigilancia en la contratación los contratos con compra centralizada, entre los que estaría el que está investigando el propio PP a Ayuso: “Y el conjunto de ellos suponen 350 millones de euros”. Así ha recordado que todos están sin liquidación porque “se esconden en la emergencia” y ha añadido que en ese caso el plazo es un mes, que una vez que pasa tienen que estar en regla. Sin embargo, hay una “gran cantidad”, que ascienden a “cantidades impresionantes”, de ellos que no cumplen la ley de contratos.
Carmen López ha añadido que su portavoz, junto a Más Madrid y Podemos ha registrado de nuevo una comisión de investigación sobre la contratación COVID, porque “no solamente está en este contrato”. Sobre su expulsión de la Asamblea de Madrid, que ha calificado de “lamentable” y ha dicho que no entendió nada, ha subrayado que la presidenta, que “aplicó mal el reglamento” nunca habló con ella después del incidente.
Informa Aurora Santos.
Si quieres saber todas las claves de esta historia, puedes leer este artículo de Ignacio Escolar.