Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

A mediados de octubre Ecuador vacunará contra la COVID a niños desde 5 años

19:36 h, 23 de septiembre de 2021

Ecuador iniciará a mediados del próximo octubre la vacunación contra la COVID-19 de niños a partir de los cinco años, ha adelantado este jueves en una entrevista con Efe la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón.

“Vamos a comenzar a vacunar a partir de los cinco años desde la segunda semana de octubre”, ha declarado la titular sanitaria al precisar que hasta entonces seguirá el programa actual para administrar dosis anti COVID desde los 12 años en adelante.

Ecuador ha vacunado hasta ahora al 79% de la población mayor de 16 años (12,4 millones de un total de 17,5 millones), de acuerdo a los datos oficiales proporcionados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Para los de 5 a 11 años la ministra habló de tres estrategias, entre ellas la habitual de centros del MSP y puntos de vacunación en las principales ciudades, y otra que busca integrar a algunas cadenas de supermercados en las que se desplieguen “brigadas estables” y donde se puedan vacunar adultos y menores. La tercera consiste en “brigadas móviles” que hagan barridos casa por casa, “sobre todo en las zonas más rurales”.

Según Bloomberg Vaccine Tracker, Ecuador es en la actualidad el tercer país sudamericano con el mayor porcentaje de vacunados con pauta completa y más del 60% de la población cubierta contra la COVID-19 después de Uruguay y Chile.

Información de EFE.