Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Tailandia administrará la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los habitantes que vivan en zonas turísticas
Las autoridades sanitarias de Tailandia administrarán la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 entre los habitantes de las zonas más turísticas, como Krabi, Surat Thani o Phangngade. El país ya ha logrado vacunar con la pauta completa a casi el 69% de su población pero ahora busca impulsar las dosis de refuerzo de cara a la reapertura del país en febrero.
En el norte de Bangkok, una de las zonas con más visitantes extranjeros, se encuentra la estación de Bang Sue, habilitada como un centro masivo de vacunación, que comenzará a administrar la cuarta dosis a partir del martes de la semana que viene. Sin embargo, todavía no hay una fecha fijada para la administración de una cuarta dosis entre la población general en el resto de provincias.
La apertura para el turismo estaba planeada para finales de diciembre, pero el intento tuvo que cancelarse repentinamente por la preocupación ante el avance de la variante ómicron y un leve rebrote en los infectados diarios.
Este sector es vital para la economía del país y lleva prácticamente paralizado desde el estallido de la pandemia. En 2019, antes de la crisis sanitaria global, casi 40 millones de personas viajaron al país.
Con información de EFE.