El Festival de Sundance, la cita más importante del cine independiente y la primera muestra anual del circuito cinéfilo, exigirá que todos sus asistentes a la edición de 2022 estén completamente vacunados contra la COVID-19. La organización anunció este martes la medida, que se aplicará a todas las personas involucradas con la muestra cinéfila, ya sea como trabajadores, público, cineastas o actores.
El anuncio llega seis meses antes del arranque de la cita, el 20 de enero de 2022, para “asegurar que todos los asistentes en persona se sientan cómodos acudiendo y puedan ajustar sus planes de viaje”, explicó la directora Tabitha Jackson.
Se esperaba que Sundance fuera uno de los primeros festivales del circuito cinéfilo en volver a un formato completamente presencial y con aforo completo, Pero la variante delta ha puesto en pausa los planes y los organizadores esperan concretar más medidas sanitarias.
El nuevo plan del festival dará prioridad a la edición física, aunque permitirá el acceso a ciertos pases de películas y encuentros con cineastas a través de una plataforma en internet, un modelo que podría marcar el futuro de otros encuentros.
Informa EFE.