Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Dimite la gerente de Atención Primaria de Cantabria tras defender a la directora médica que vacunó a su madre

18:35 h, 4 de febrero de 2021

La gerente de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Alicia Gómez, ha presentado su renuncia al cargo apenas una semana después de haber defendido públicamente la actuación de la directora médica de Atención Primaria, Beatriz Josa, por vacunar a su madre contra el coronavirus cuando la campaña se dirigía a sanitarios del servicio de emergencias del 061.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, Gómez ha presentado la renuncia, si bien, por ahora, se mantiene temporalmente en el cargo hasta que sea nombrada otra persona que la sustituya. Esta dimisión llega justo una semana después de que Josa presentara la suya tras salir a la luz pública la vacunación a su madre.

De hecho, en un primer momento, Gómez no aceptó la dimisión de Josa -“Primero dimito yo”, dijo-, si bien la Consejería tuvo que aceptarla finalmente al ser “irrevocable”. La gerente defendió a su subordinada y opinó que “más ético no había podido ser lo que hizo”, destacando, además, que “se había actuado con total transparencia”.

Informa Europa Press.