Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El exportavoz de Ciudadanos en Rivas amplía su denuncia por 'mobbing' contra el grupo municipal ante un juzgado de Arganda

14:47 h, 6 de agosto de 2021

Bernardo González, el exportavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Rivas Vaciamadrid que fue destituido el pasado 30 de junio de su cargo por la nueva dirección regional que dirige Begoña Villacís, ha ampliado este viernes la denuncia por mobbing (acoso laboral) contra contra su grupo municipal, que ya presentó ante la Guardia Civil el pasado 30 de julio. Este viernes ha acudido a un juzgado de Arganda a presentar la denuncia.

En su alegando, al que ha tenido acceso este diario, reitera que los miembros de su grupo municipal, en el que continúa como “independiente” tras darse de baja como afiliado del partido, le están practicando acoso laboral, lo que se conoce por mobbing. 

Según ha explicado a esta redacción y cuenta en su denuncia, desde el momento en que anunció su baja como afiliado le han vetado el acceso a las comunicaciones del grupo, le han cambiado las claves para acceder al ordenador, no recibe ningún tipo de documentación ni se le convoca a ninguna reunión. Tampoco pudo acceder a su propio despacho ni a las dependencia del grupo municipal de Ciudadanos del que sigue formando parte.

González fue sustituido hace unos días por Jorge Badorrey por imposición de la nueva dirección regional que desde la dimisión de Ignacio Aguado, dirige la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Informa Carmen Moraga.