Si las elecciones se celebrasen hoy, el PSOE caería por debajo de los 100 escaños, según la última encuesta de Sigma Dos, publicada por El Mundo. El PP, con 131 diputados y una intención de voto del 29,1%, y Vox, con 47 y 14,9% respectivamente, alcanzarían la mayoría absoluta con 178 bancas en el Congreso de los Diputados.
El otro partido de Gobierno, Unidas Podemos, descendería a los 22 escaños, muy por debajo de sus 35 diputados actuales. El Ejecutivo de coalición pasaría de 155 a 120, caída que no podría recuperarse ni con el impulso de Más País, que conseguiría ocho escaños, según El Mundo. Estos resultados, con intenciones de voto tan bajas (24,4% el PSOE, 10,3 UP, y 4,1 Más País), harían prácticamente imposible la reelección de Sánchez.
La encuesta, con una muestra de 1.050 personas entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, otorga un único diputado a Ciudadanos, con un 3,1% de intención de voto, al borde de la desaparición.