Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Un brote de coronavirus en un convento de Burgos afecta a 27 religiosas, con “síntomas leves” y “muy controladas”

21:32 h, 7 de mayo de 2021

Un brote de COVID-19 en el convento de La Aguilera (Burgos) ha afectado a 27 religiosas de la comunidad Iesu Communio, que permanecen aisladas tras haber dado positivo.

Las religiosas se encuentran “bien y muy controladas”, con “síntomas leves”. Se cree que el brote pudo surgir a raíz de una salida a la otra casa que las hermanas tienen en Lerma.

Debido a este brote, las 120 religiosas que viven en el convento de La Aguilera están tomando todas las medidas sanitarias recomendadas para que no haya más contagios. Además de la cuarentena que están guardando las 27 religiosas que han dado positivo, el resto también se encuentran bastante aisladas.

Aunque hay un número de hermanas mayores de 80 años que sí están vacunadas contra el COVID, muchas de las religiosas de este convento son jóvenes y, por tanto, todavía no han sido inmunizadas. Todas ellas deberán esperar a que les toque su turno dependiendo de su edad pero, dada su vida en comunidad, las religiosas agradecerían que las vacunaran a todas cuanto antes.

Por Europa Press.