El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, ha anunciado este martes el cierre e a partir del miércoles de cafés, restaurantes y coffee shops, los célebres locales en los que se vende cannabis. Rutte, además, ha anunciado que se prohíbe la venta de alcohol después de las 20.00.
Entre las medidas para frenar la transmisión de la pandemia, se incluye un máximo de 30 personas en los cines, al tiempo que se prohíben festivales ni actividades festivas al aire libre.
Las medidas están previstas para cuatro semanas, si bien se hará una evaluación en 15 días.
Países Bajos ha registrado en la última semana 43.904 nuevos positivos, y se ha convertido en el tercer peor país de la UE.
En la línea de lo aprobado por sus vecinos belgas, el primer ministro holandés ha decretado quese puede tener a un máximo de “tres invitados en una casa por día”.
Además, se prohíben los deportes de equipo de aficionados (no de deporte profesional sin público).
Lo cuenta Andrés Gil.