El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha realizado este miércoles una radiografía del sector empresarial español que le ha llevado a apuntar que “alrededor de la mitad de las compañías tengan pérdidas este año”, durante una conferencia en 'The European Money and Finance Forum'.
En un discurso centrado en la liquidez y la solvencia de las firmas españolas, el responsable de la institución supervisora ha añadido que “las empresas no financieras españolas han sido fuertemente golpeadas a pesar de las medidas de política adoptadas por los organismos económicos nacionales y supranacionales”.
Hernández de Cos pide que la fase actual de la crisis, “caracterizada por una recuperación económica incompleta y desigual”, se mantenga “el apoyo público a las empresas”, pero “estas políticas deberían ajustarse para centrarse más en las empresas que operan en sectores que todavía están muy afectados por la crisis y dar prioridad al apoyo en forma de subvenciones o inyecciones temporales de capital” además de mejorar “los mecanismos de reestructuración de la deuda”.
Informa Rodrigo Ponce de León.