Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

'Toque de queda' con sordina en la noche de Madrid

11:13 h, 25 de octubre de 2020

Secundino y Abdul, taxistas, charlan animadamente con su jefe, Ovidio, en la plaza de Isabel II de Madrid, la de Ópera, en el centro de la ciudad. Es la 1.30 y están de muy buen humor. “Estos chavales son la leche, lo del toque de queda no lo ha respetado ni dios”, ríe el primero, que asegura que este sábado está habiendo mucho trabajo por Ciudad Universitaria, más que el pasado. Es la primera noche de prohibición de reuniones nocturnas en Madrid y las calles del centro se ven vacías, pero controlar que el veto impuesto por el Gobierno regional se respete es, como ya anticipó el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, “difícil”.

Puede que Secundino exagere, también dice que Ovidio tiene seis taxis en propiedad mientras el otro menea la cabeza y pide no hacerle caso. La impresión durante un paseo nocturno, en cualquier caso, es que la gente ha ido despareciendo rápidamente de las calles a partir de medianoche. Se nota en Atocha y por el Prado hasta Cibeles, donde los grupos se deshacen conforme llegan los autobuses.

Una decena de jóvenes que avanzan en dirección contraria se paran a hacerse una foto con una de las esculturas de las meninas de Velázquez, la que está en la Plaza de la Platería de Martínez. “Ya nos vamos para casa”, responde una del grupo cuando se le pregunta si no temen un encontrón con la Policía.

Leer más.

Escribe Víctor Honorato.

Lee el directo completo