Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

El Papa celebra la misa de Pascua sin fieles y exige a la UE “solidaridad y soluciones innovadoras”

15:45 h, 12 de abril de 2020

El Papa Francisco, alejándose de siglos de tradición, ha retransmitido en directo la misa de Pascua para permitir que los 1.300 millones de católicos del mundo escuchen su mensaje el Domingo de Resurrección. En el Vaticano, el Papa celebró la misa desde una Basílica de San Pedro prácticamente vacía, ante varios fieles presentes de forma simbólica uno por banco, informa el diario The Guardian.

El pontífice ha advertido a la Unión Europea que se arriesga al colapso si no se pone de acuerdo sobre cómo ayudar a la región a recuperarse de la crisis ligada a la pandemia. “No es el momento de ser egoístas, porque el reto al que nos enfrentamos no discrimina”, ha indicado. “Hoy, la UE se encuentra frente a un desafío histórico, del que dependerá no sólo su futuro, sino el del mundo entero. Que no pierda la ocasión para demostrar, una vez más, la solidaridad, incluso recurriendo a soluciones innovadoras”, ha continuado.

El Papa también ha pedido solidaridad global en la lucha contra la pandemia del coronavirus y sus consecuencias económicas, instando a la relajación de las sanciones internacionales, el alivio de la deuda de los países pobres y el alto el fuego en todos los conflictos. “Este no es un momento de indiferencia, porque todo el mundo está sufriendo y necesita estar unido para enfrentar la pandemia”, ha afirmado el Papa en declaraciones recogidas por la agencia Reuters. El pontífice ha solicitado protección para las personas migrantes y aquellos que carecen de un hogar donde confinarse.