Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo
El Gobierno repartirá sus 10 millones de mascarillas de un solo uso solo hasta el jueves, a dos días por comunidad
El Gobierno empezó hoy, con la vuelta al trabajo de las industrias y las empresas que no pueden teletrabajar, a repartir mascarillas en el transporte público y otros puntos de las ciudades.
Según ha explicado en rueda de prensa la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se repartirán un total de diez millones de mascarillas entre hoy y el próximo jueves 16.
El reparto se divide en dos. Durante hoy lunes y mañana, martes, se repartirán mascarillas en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Extremadura, Galicia, la Comunidad de Madrid, Asturias y Murcia. A partir de mañana y hasta el miércoles, se repartirán en el resto de comunidades. En Ceuta y Melilla se repartirán el miércoles y jueves.
Las mascarillas que se reparten son higiénicas, de un solo uso, de aproximadamente cuatro horas. Preguntada por qué pasará después, Darias ha señalado que “el uso de mascarilla es una recomendación y hay que insistir en el distanciamiento social. Se han repartido con carácter extraordinario”. Además, ha dicho que “quien tiene que proveer a trabajadores y trabajadoras son las propias empresas” y que se prevé que a partir de este fin de semana haya 'stock' en farmacias y otros puntos de venta, para que la gente pueda comprarlas.
Escribe Analía Plaza.